miércoles, 13 de noviembre de 2013

SECUESTRAN Y ASESINAN A EMPRESARIO EN CIUDAD ACUÑA, COAHUILA

Acuña, Coah.- Tras 20 días de denunciada su desaparición y secuestro, los restos del empresario Humberto González Martínez fueron localizados la madrugada de ayer en un paraje cercano al ejido La Esmeralda, en Ciudad Acuña, gracias a las investigaciones de la Policía Federal Preventiva con la colaboración de la Procuraduría de Coahuila y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

El empresario fue reportado extraviado desde el 23 de octubre por su familia en Del Río, Texas, de donde era residente, lo que ocasionó la intervención del FBI en las indagatorias.

Con el apoyo del Departamento de Inteligencia de la Policía Federal de la Ciudad de México, cuyos agentes fueron enviados a esta frontera encabezando esta investigación, lograron el arresto de tres presuntos responsables, quienes actualmente están confesos del plagio y homicidio del empresario, dueño de dos compañías de seguridad privada, proveeduría a maquiladoras, entre otras empresas, además de consejero de la Cámara de Comercio y ex candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido del Trabajo.

La Policía Federal presentó como responsable de la muerte del empresario a Janeth Berenice Morales Mercado, de 24 años de edad, quien fuera pareja sentimental del occiso.

En su declaración preparatoria, la líder de la banda confesó que citó a su ex pareja en su vivienda bajo engaños, para que platicara con unas personas que pretendían convertirlo en candidato a diputado local.

Explicó que tras el arribo de la víctima al lugar acordado, sus cómplices, Antero Morales Rosales y Concepción Rossete Jiménez, de 32, lo capturaron, para después comunicarse con sus familiares y pedir dos millones de pesos como rescate.

(ZOCALO/  Héctor Sifuentes /13/11/2013 - 07:28 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario