miércoles, 13 de noviembre de 2013

LOS OBISPOS SON “TIMORATOS” ANTE EL GOBIERNO: RAÚL VERA



“Hace rato que no vemos la realidad de la violencia”, dice¡     

México, DF. Raúl Vera López dijo que si los obispos fueran menos timoratos ante los gobernantes estarían mejor organizados para hacer frente a la violencia que se registra en todo el país.

“Dónde estamos como Iglesia que tenemos tanta corrupción; nosotros mismos somos los que nos tenemos que preguntar cómo hemos evangelizado, qué hemos hecho, nos hemos quedado encerrados en nuestros templos y no hemos salido a ver la realidad desde hace un rato y cómo se iba descomponiendo”, comentó el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, a reporteros.

Vera López recordó que los obispos colombianos se organizaron muy bien, en la época en la que la violencia era muy cruda en su país. Sin embargo, advirtió, “nosotros no lo hemos hecho”.

Luego de participar en una conferencia de prensa, aseguró que en 2005 el Papa Benedicto XVI les cuestionó su papel sobre la situación de violencia.

“El Papa dijo: ‘Si hay tanto católico en México, ¿por qué está el narcotráfico en la administración pública?, ¿no están formando a los laicos?’”, recordó el prelado mexicano.

Asimismo afirmó que cuando cayeron las Torres Gemelas el Papa Juan Pablo Segundo dijo que era más fácil reclutar terroristas en los países pobres. “Lo sabemos porque es en los barrios donde reclutan a los sicarios y a los vendedores de droga”, acusó-

Vera afirmó que para la reunión que tendrán en mayo de 2014 con el Papa Francisco la situación será peor porque el clima de inseguridad se ha recrudecido. En el caso de Michoacán, dijo que se ha levantado interés porque los obispos de la entidad empezaron a hablar juntos.

(VANGUARDIA/ Sin Embargo /Miércoles, 13 de noviembre del 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario