miércoles, 13 de noviembre de 2013

HOY CERRARÁ STEUS LA UNISON

c20

A partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 21:00 horas de este día, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UNISON (STEUS) mantendrán cerradas las instalaciones de los siete campus del alma mater ante inconformidades con las autoridades universitarias.

La secretaria de Trabajo y Conflicto del STEUS, Dorotea Rascón Gámez, señaló que el gremio exige a la rectoría que se agregue el modo de horas extras para los trabajadores de oficio tales como jardineros, conserjes y de mantenimiento en general, que tan sólo en Hermosillo son 280 personas.

Manifestó que previo a que el Consejo General de Delegados aprobara esta medida se trataron de entablar negociaciones y mesas de trabajo con las autoridades, sin embargo no recibieron respuestas alentadoras.

Destacó que los miembros del STEUS acordaron que se están violando los derechos firmados en el contrato colectivo que formaron en el 2010 y en el que se estableció que los periodos laborales extraordinarios se integrarían al salario, lo cual dijo, no ha sucedido.

Rascón Gámez hizo un llamado al rector, Heriberto Grijalva Monteverde para atender y acabar con el conflicto y a los estudiantes a ser comprensivos ante el sindicato que por años no habían hecho nada por contrarrestar la omisión de la administración universitaria.

(DIARIO DEL YAQUI/ Elsa Leticia Romero Romero / Martes, 12 Noviembre 2013 23:53)


No hay comentarios:

Publicar un comentario