miércoles, 13 de noviembre de 2013

AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA "EL YEYO" ZAMUDIO" EN CIUDAD CONSTIUTUCIÓN, BCS

2 - 1 zamudio amadeo

  • No tiene derecho a fianza por delitos graves
  • Autor material de homicidio de Asael Valtierra
  • Pruebas contundentes en su contra lo hunden
Ciudad Constitución, B.C.S.- Hoy a las cuatro y media de la tarde fue dictado por el juez primero el auto de formal prisión en contra de Amadeo Zamudio Chávez, quien es acusado de dar muerte al joven Asael Valtierra Loya en un negro capítulo que conmocionó a la sociedad comundeña el 31 de enero de 2011.
Con esta acción, el principal responsable del horrendo crimen tendrá que enfrentar en prisión un proceso penal, debido a que por la gravedad de los delitos no alcanza fianza.
El joven Asael Valtierra se dirigía a Ciudad Constitución procedente de puerto San Carlos, cuando fue privado de su libertad, robado y ejecutado en un paraje cercano a la comunidad de Benito Juárez. Para intentar borrar evidencia, el vehículo con el cuerpo adentro fue incendiado.
Los crímenes por los que el fiscal acusa a Amadeo Zamudio Chávez son:
  1. Homicidio con premeditacion y alevosía
  2. Privación ilegal de la libertad
  3. Delito de robo agravado con violencia de las cosas y en las personas
  4. Daño agravado por medio de inundación, incendio o explosivo (por quemar el carro).
En relación con el homicidio de Fabián Armando Medrano, del que acusan al mismo Amadeo Zamudio de ser el autor material, el agente del ministerio público apeló la decisión del juez que lo declaró preescrito. Este trámite inicia a partir de hoy, a fin de evitar que el caso sea sobreseído.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario