sábado, 26 de octubre de 2013

OTRA VEZ SONORA: UN HOMBRE DENUNCIA LA MUERTE DE SU PADRE POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA EN CLÍNICA DEL IMSS

Yo estoy consciente que mi padre se encontraba delicado de salud, no lo niego, lo que me parece inaudito y falto de todo sentido de humanidad y profesionalismo para un médico es que se niegue a brindar ayuda solo porque no es paciente de él, es absurdo”, condenó el hijo del ahora occiso.

Un nuevo caso de presunta negligencia médica en Sonora fue denunciado este día, después de que se diera a conocer que un jornalero fue abandonado en el patio de un hospital hasta que murió. 

En esta ocasión, otro hombre perdió la vida en una clínica del Seguro Social de Nogales, Sonora, cuando un médico se negará a auxiliarlo al llegar al nosocomio sangrando por la boca.

Mario Machi denunció a la prensa local que su padre falleció por la apatía y falta de criterio médico. Presentó una crisis a raíz de un diagnóstico de enfisema pulmonar, aunado a una bronconeumonía, lo que ocasionó una hemorragia en el tubo digestivo alto y con ello la expulsión de sangre por la garganta.

Al inicio de esta semana se dio a conocer el caso de José Sánchez Carrasco, un campesino que falleció el pasado 22 de octubre, en el patio del Hospital General de Guaymas, Sonora. José fue un jornalero en situación de pobreza extrema. Duró cinco días en espera de atención médica, luego murió. Por medio de un video grabado un día antes de su martes exhibe un estado de salud deteriorado.

En este otro caso el médico identificado como  Javier Adrián Martinez Bojórquez negó la atención a Armando Machi Serrano y aunque estuvo al momento de que éste presentó la crisis simplemente se retiró de la clínica.

“Mi padre ya se encontraba internado varios días atrás y no me quejo de la atención de los médicos y enfermeras que estuvieron durante su covalencia. Pero cuando entró en crisis, empezó a vomitar sangre; yo lo levanté de la cama para que no se ahogara y solicité la ayuda de un médico que se encontraba a un costado mío. Se negó ayudarme argumentando que no era su paciente y que no podía hacer nada”, acusó Mario Machi.

Por un lapso de más de 10 minutos la crisis se agudizó y Mario Machi volvió a insistir al médico que su padre necesitaba de su asistencia, finalmente después de un tiempo considerable el sujeto se acercó para practicarle asistencia cardiovascular pero el paciente había fallecido ya por una obstrucción en las vías respiratorias que causó que se ahogara en su propia sangre.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA /  Sin embargo/ Sábado, 26 de Octubre de 2013 11:07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario