sábado, 26 de octubre de 2013

ESPECIALISTAS DE GUADALAJARA EVALÚAN A LOS MÁS DELICADOS


Un comité de médicos del Centro de Tratamiento de Quemados del IMSS, con sede en Guadalajara, llegó anoche a Ciudad Juárez para evaluar la posibilidad de trasladar a ocho de las víctimas de la explosión, informó Hugo Stanley, director General de Salud del Municipio.

Los especialistas van a definir si es posible atender a los heridos en esta frontera, o si es mejor llevarlos a Guadalajara, México, Galveston o San Diego.

Cinco de los candidatos a ser trasladados se encuentran internados en el Hospital 35 del Seguro Social, cuatro de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos, con quemaduras de 20, 25, 40 y 60 por ciento de sus cuerpos. Además dos de ellos presentan quemaduras de vías respiratorias, debido a que inhalaron vapor a alta temperatura, explicó Stanley. El otro trabajador sufrió lesiones en el 15 por ciento del cuerpo.

Otros tres obreros, de los que podrían ser cambiados a otro centro médico, permanecen hospitalizados en la Clínica 6 del IMSS.

“No sabemos si se quemaron la piel y las vías aéreas con gas, vapor o flama. Pero para nosotros los médicos, es casi igual. El comité va evaluar el beneficio que podría representar trasladarlos a hospitales especializados y en dado caso la forma en que se realizarían los traslados”, señaló.

Se espera que el grupo de médicos –conformado por internistas, médicos cirujanos y anestesiólogos– termine la evaluación en las primeras horas de este sábado.  

 (El Diario / Blanca Carmona / 2013-10-25 | 23:21)


No hay comentarios:

Publicar un comentario