sábado, 26 de octubre de 2013

¿DÓNDE ESTÁ MIGUEL ÁNGEL?




Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte le tomó muestras de ADN a familiares de Miguel Ángel de la Torre Meza, el obrero de la maquiladora Blueberry desaparecido desde el momento de la explosión registrada ayer.

La muestra tomada a la madre y hermano de Miguel Ángel se va a comparar con la del cadáver localizado en el punto donde se generó el siniestro, para identificar si se trata de la misma persona.

Los parientes permanecen afuera de la fábrica, esperando una respuesta. La esperanza de encontrar con vida a Miguel Ángel permanece.

Los familiares piden a las autoridades que refuercen la búsqueda con perros adiestrados, porque dicen va muy lenta. Mientras que directivos de la maquiladora siguen sin proporcionar información. Únicamente los bomberos trabajan en la remoción de escombros y búsqueda de cuerpos.

Consternado por lo vivido el jueves por la tarde, dos preguntas retumbaban ayer en la cabeza de Cristian Gabriel: “¿Donde está Miguel Ángel? ¿Estará aún debajo de los escombros?”.

Sin dudarlo, el cuñado del trabajadores desaparecido asegura que debajo del Módulo 8 todavía hay personas atrapadas, “porque el almacén está arriba y pienso que con la explosión se cayó. Ahí había montacargas, maquinaria pesada, gente laborando. Yo creo que hay más gente ahí adentro”.

La última vez que vio a Miguel Ángel de la Torre Mesa fue la semana pasada, cuando coincidieron en el comedor, dice.

Cristian Gabriel labora en el área de “Sugar Free” y pretendía cambiarse a Módulo 8, pero a pesar de que siempre hay vacantes porque la gente se queja del calor excesivo en esa área, no se lo permitían.

“Yo quería estar ahí porque salía a las 3:30 y no a las 6 y media”.

El Módulo 8 es el área más nueva de la fábrica de dulces Blueberry.

Ahí, la producción comienza con la materia prima y termina a bordo de un tráiler para su transportación y comercialización.

Es un área de alta producción donde el salario oscila entre los 650 y 780 pesos semanales.

Pero la más desesperada por no saber de su hijo es María del Rosario de la Torre Meza, se aferró, hasta la tarde de ayer, a la malla ciclónica que cubre el estacionamiento de la empresa maquiladora Blueberry con la intención de entrar a buscarlo entre los escombros.

Junto a ella, miembros de varias familias tratan de reanimarla y la invitan a colocarse en la sombra, a la vez que le ofrecen botellas de agua debido al calor que se siente en el lugar.

Desvelada y casi sin poder hablar, María del Rosario da vueltas a la planta destruida, para buscar por donde entrar, por la cerrazón de las autoridades, quienes le repiten una y otra vez que ya no hay personas atrapadas como ella supone.

La mujer aseguró que todo el jueves, pidió información y solamente la mandaban de un lugar a otro.

Un funcionario de la empresa le dijo que nadie quedó adentro del inmueble derruido y que es probable que la persona que murió, que no pudo ser identificada porque estaba calcinada, sea su hijo desaparecido.

Lo escuchó sin ver y se retiró unos metros.

Luego agregó que no quiere ir al Servicio Médico Forense (Semefo) a ver ese cuerpo, se resiste a hacerlo, pues quiere encontrar vivo a su hijo.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx
ddominguez@redaccion.diario.com.mx
(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Carmona/Antonio Rebolledo/Daniel Domínguez| 2013-10-25 | 23:21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario