sábado, 26 de octubre de 2013

¡ ERA COMO MIJO ...!, DICE ALCALDESA DE ALVARADO VERACRUZ, ACUSADA DE MANDAR ASESINAR A SU SECRETARIO PARTICULAR

image
* Yo no lo maté y no voy a huir, dice alcaldesa de Alvarado, sobre el desafuero
 
* Pero se contradice Sarita, a los medios de aquí dijo que no conoce a La Chupadedo y a López Dóriga que Luz del Carmen Santiago “tiene una segunda declaración”
 
* De Michel Martínez Corro, “era como un hijo para mí”
 
* “El Alvarado dicen, la Presidenta lo mató, no se vale” 

Manuel Hernández
La alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, negó rotundamente ser la autora intelectual del asesinato de su secretario Michel Martínez Corro, tenía diez años viviendo con ella y era más que su asistente, como un hijo, señaló.

“Sarita” dio dos entrevistas en relación, una a medios locales y otra al periodista Joaquín López Doriga, por la tarde en el noticiero de Radio Fórmula.

Con los de aquí de entrada negaba conocer a los tres detenidos por el asesinato de Michel, “ni los conozco ni los quiero conocer porque todavía no están muertos”, dijo.

Cuando se le mencionó que Luz del Carmen Santiago, quien la acusa a ella de ser la autora intelectual del crimen, trabajaba en el ayuntamiento como directora de comercio  apuntó que nunca se imaginó y no cree que Luz del Carmen estuviera involucrada, “trabajas con alguien y no conoces en verdad quienes son”.

Luego con López Doriga dijo incluso que Luz del Carmen tiene una segunda declaración y su abogado está en contacto con ella.

Esta es la entrevista que dio antes de la sesión de cabildo en el municipio de Alvarado, a medios locales:

- Yo con esa noticia que salió ayer yo creo que la procuraduría está haciendo su trabajo yo lo que puedo decir, que con mi secretario tenía más de diez años de vivir conmigo era una persona para mí como un hijo lo siento la verdad me duele porque son cuestiones ya políticamente, o sea, yo no menosprecio a nadie pero cuantos homicidios y cuanta gente desaparecida no ha habido en todo el estado de Veracruz y hoy en Alvarado dice, la presidenta lo mató, yo creo que no se vale, más sin embargo están pidiendo mi desafuero ya no alcanza esta legislatura vamos a esperar como dijo el diputado Flavino Ríos. Yo también tengo que ir a declarar me tienen que citar no es nada más por desaforar yo también tengo que ir por mis argumentos y a donde tenga yo que ir, tendré que ir porque el que nada debe nada teme.

- Ya hay una declaración ante el Ministerio Público.

- No, a mi no me han citado, para nada, el día que me citen con mucho gusto iré, voy y las preguntas que me tengan que hacer yo creo que no se vale que digan hoy ella lo mató, cuando los asesinos ya están presos no se que es lo que más quieren los asesinos están tres personas en la cárcel donde ellos ya declararon que ellos fueron los asesinos que ellos los mató, entonces que es lo que quieren con Sara Luz Herrera.

- Lo que se menciona es que estas mismas personas son las que la acusan.

- Yo creo que al manejarse eso, yo no tendría, yo ni conozco a esas personas ni me interesan conocerlas porque no están muertos.

- Una era trabajadora del ayuntamiento.

- La que era colaboradora, la muchacha, si, era del comercio, directora del comercio, y que jamás pensé, no que jamás pensé, sino que no creo que yo que ella esté involucrada en esto, porque para mí fue una persona que nunca me imaginé que fuera eso, tu tienes tu imagen de persona que colaboran contigo y en realidad no los conoces en un momento.


- Usted dice que es político.

- Porque hace tres semanas, estuvimos en cabildo, y nos exaltamos un poquito entre la regidora que es esposa del presidente electo y que casualidad que ahora con mi partida a dos meses de que me vaya piden mi desafuero, yo creo que hasta un ciego o un sordo se da cuenta de esto, la verdad ya se sienten, sí yo estoy de acuerdo que todo llega a su debido tiempo pero hasta el 31 de diciembre soy la presidenta municipal yo, Michel vivía en mi casa era mi secretario, Michel era todo, andaba conmigo para arriba y para abajo todo el día, más que mi hermano era como un hijo para mí.

Y esta es la entrevista que dio a Joaquín López Doriga, por la tarde en el noticiero de Radio Formula, posterior a la sesión de cabildo:

- Aprecio que la alcaldesa del municipio de Alvarado que me haya tomado la llamada porque está en graves problemas, señora buenas tardes…

- Sí, buenas tardes licenciado Joaquín.

- A ver dígame, está usted acusada del homicidio de su secretario particular.
- Mire Joaquín, licenciado, yo respeto el trabajo de la procuraduría respeto el trabajo del señor procurador, Amadeo Flores Espinoza, el ministerio público y la procuraduría mandaron el oficio para mi desafuero al congreso del estado, pero yo estoy tranquila estoy trabajando estoy aquí en la presidencia el día que me requieran con gusto estaré ahí, porque pues yo también tengo que tener mis argumentos, yo creo que al decir y señalar, yo no puedo agarrar una denuncia de unos asesinos, sicarios, que están encerrados y me quieren involucrar a una persona que estoy gobernando para más de ochenta mil habitantes en este municipio tan importante como es en el estado de Veracruz, Joaquín.

- Está usted ahí en la presidencia municipal de Alvarado.

- Así es Joaquín, aquí estoy en la presidencia municipal acabo de terminar una sesión de cabildo donde se aprobaron los estados financieros estoy con mi gente estamos trabajando para hacer el cierre y hacer la entrega recepción el 31 de diciembre muy tranquila con mi familia, Sara Luz Herrera Cano no tiene porque salir huyendo ni esconderse de nadie el que nada debe nada teme, yo me voy a defender tengo mis argumentos también porque no nada más porque me señalen unos sicarios asesinos y que a parte, están encerrados ya, me quieran involucrar a mí,  yo creo que también tienen que escuchar la parte de una servidora que soy una persona muy humilde Joaquín pero que a mi pueblo siempre lo veré de frente, con la frente en alta, aprecio mucho al procurador y ellos tienen que hacer su chamba, yo respeto su chamba pero también cuando me requiera el congreso también voy a llevar mis argumentos, licenciado Joaquín.

- No me diga Licenciado, ni lo soy, le agradezco.

- Pero haber Luz del Carmen, estoy hablando con la presidenta municipal de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, acusada de homicidio, la acusación viene de Luz del Carmen Santiago, quien trabaja en el municipio y contactó a los homicidas según dijo por instrucciones de la alcaldesa y la declaración dice textualmente, “por instrucciones de la alcaldesa se contactó a dos malandros para que realizaran el trabajo especial”, es decir, el asesinato de este joven su secretario Michel Martínez Corro, su secretario particular.

- Si así, es, a parte que mi secretario vivía conmigo hace más de diez años, yo creo que esa acusación donde declara esta muchacha Luz del Carmen la cual aquí también colaboraba, era directora de comercio yo creo que hay otra declaración también, de ella, que no la sacan al aire no sé porque, yo tengo también mis argumentos, Joaquín.

- Como qué perdón, le voy a hacer una pregunta que puede parecer personal o incluso íntima, le pido que me disculpe, como que vivía con usted su secretario hace diez años.

- Si claro, el vivía conmigo en mi casa era como mi hijo Joaquín, yo lo traje de su comunidad él vivía en una comunidad de aquí cerca de Alvarado, y empezó a trabajar conmigo desde hace más de diez años Joaquín, y vivía conmigo aquí en la casa de usted, Joaquín.

- Dicen que usted lo mandó a una comisión y que fue cuando lo secuestraron y luego apareció muerto.

- No, en ningún momento Joaquín, yo estuve en ese día en  contacto con él, yo andaba haciendo un trámite para hacer un pago de la luz de la comisión municipal del agua, él estaba aquí en la presidencia, la última llamada que tuve con él fue a las diez y media de la mañana le dije donde andaba yo y que estuviera muy pendiente para cualquier situación o que si se presentaba algo en la presidencia o algo, para que me tuviera atenta y pendiente de todos los movimientos aquí en la presidencia.

- Esto fue el 29 de julio.

- Así es.

- Y apareció muerto el 4 de agosto.

- Así es Joaquín.

- Y usted presentó alguna denuncia hizo alguna declaración puesto que pues, perdón que se lo diga, es como si le hubieran matado a un hijo, ¿no?

- Claro, claro, yo directamente no la podía yo poner porque era directamente su familiar no llevábamos los mismos apellidos pero su hermana si, la asesoré y todo, puso la denuncia, su tío trabaja conmigo es director del rastro, su otro tío también trabaja conmigo ahí en la casa de usted, y estamos juntos, estamos unidos, no hay ningún problema yo creo que todo se va aclarar y yo creo que primeramente dios, a favor, desgraciadamente no es por menospreciar a nadie ha habido muchísimos homicidios en el estado de Veracruz han desparecido a mucha gente, y que bueno que se están preocupando por la muerte de mi secretario cuando ya tienen a los sicarios y a los asesinos en la cárcel.

- Pero entonces por qué esta trabajadora del municipio Luz del Carmen Santiago, dice que por instrucciones suyas contrató a dos malandros, para matar a su secretario.

- Lo ignoro Joaquín, la verdad lo ignoro, se que hay otra declaración y eso lo está viendo el abogado yo ignoro porque haya dicho eso ella o lo haya declarado, pero bueno, ya estará en el juicio y el día que me quiten la licencia con mucho gusto donde me tenga yo que presentar a declarar, a dar la cara, ahí estaré.

- Dicen en la procuraduría que tienen el temor de que usted huya o se ampare y no se pueda ejercer la orden de aprehensión.

- No, para nada, dicen que el que nada debe nada teme, Joaquín, yo tengo mi casa soy hija de gente muy humilde pero somos gente pobre, humilde, pero con una responsabilidad y yo tengo una responsabilidad con la gente que me dio la confianza de estar aquí, porque soy alvaradeña y amo a mi pueblo.

- Bien, el punto es que hay una iniciativa en el congreso local para desaforarla y detenerla.

- Si y hoy también declaró el Procurador, yo nada más estoy a lo que digan los señores diputados ahora con la nueva legislatura que va entrar el cinco de noviembre y ya será otro paso que tenemos que ver, Joaquín.

- Entonces usted lo niega.

- Definitivamente lo niego.

- Entonces de dónde viene esto, porque es una acusación muy grave.

- Desgraciadamente Joaquín hay gente muy mal muy perversa, que dentro de la política se manejan muchas porquerías, por ahí viene todo, pero me voy a defender y les voy a demostrar que Sara Luz es una mujer limpia y lo único que me gusta es trabajar.

- O sea usted rechaza la acusación, de ser la autora intelectual del asesinato de su secretario particular y casi hijo.

- Claro, Joaquín, hasta la fecha no he matado a nadie ni soy asesina ni nada por el estilo.

- Le aprecio que me haya contestado el teléfono, veremos en que termina esta historia.

- Claro que si, estoy a sus ordenes aquí voy a estar, cualquier cosa que necesite, gracias Joaquín.

- Le agradezco mucho, fueron las palabras de Sara Luz Herrera Cano, alcaldesa de Alvarado, acusada de haber sido la autora intelectual de su secretario y casi su hijo porque desde hace diez años vivía con ella en su casa, en otro orden de ideas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario