sábado, 26 de octubre de 2013

DETIENE GATES A CUATRO Y DICEN SER ASESINOS

Los detenidos, que traían dos pistolas, dijeron además ser los encargados de la venta de droga y de matar a los integrantes de los grupos rivales.

San Pedro, Coah.- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) detuvieron la madrugada de este viernes a una mujer y tres hombres que supuestamente trataron de asaltar a una persona en  la colonia Francisco Villa y que al parecer confesaron pertenecer a un grupo delictivo que opera en San Pedro.

Los detenidos, que traían dos pistolas, dijeron además ser los encargados de la venta de droga y de matar a los integrantes de los grupos rivales.

Así lo dieron a conocer voceros de la Comisión Estatal de Seguridad que indicaron que los detenidos son Eduardo Rivas Cuevas, de 18 años de edad; Celso Santiago Alvarado González, de 21; Samuel Alberto Barboza Amador, de 22; y Perla Jazmín Andrade Monreal, de 20 años, todos habitantes del municipio de San Pedro.

De acuerdo a los informantes la detención de dichas personas la llevaron a cabo los uniformados a la altura de la avenida Felipe Angeles y calle Leandro Valle en la colonia Francisco Villa, cuando circulaban a bordo de dos motocicletas negras con gris, y les aseguraron una pistola calibre nueve milímetros con 12 cartuchos útiles, y una calibre 40 con tres tiros.

Cabe hacer mención que  en el reporte los GATES asentaron que aproximadamente a las cinco de la mañana de este viernes durante un recorrido de vigilancia por la colonia Francisco Villa, fueron solicitados en auxilio por un transeúnte que les manifestó que poco antes cuatro sujetos, entre ellos una mujer que viajaban en dos motocicletas negras intentaron asaltarlo pero como no traía objetos de valor ni dinero, siguieron su camino.

Los policías iniciaron la búsqueda  y poco después detectaron a los sospechosos por lo que los detuvieron y al someterlos a la revisión de rutina les hallaron las dos armas de fuego.

Los agentes policíacos, según la información, indicaron que los detenidos les manifestaron ser los encargados de la venta y distribución de droga, así como de matar a los integrantes de grupos rivales.

Por la responsabilidad que les resulte, los detenidos junto con las armas de fuego y las motocicletas, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación.

(VANGUARDIA /  Redacción /viernes, 25 de octubre del 2013)

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario