sábado, 12 de octubre de 2013

BALEAN A MAESTRA JUBILADA EN UN ASALTO FRENTE AL IMSS EN MEXICALI

Se resistió al asalto  y le dispararon

MEXICALI.- Por proteger una fuerte suma de dinero que cargaba consigo, una maestra jubilada fue baleada por una banda de asaltantes al salir de su vehículo que había estacionado a justo en la entrada de la Clínica 30 del IMSS, resultando gravemente herida, mientras que los agresores escapaban a bordo de un auto. 
 A plena tarde y en una concurrida zona de la ciudad fue donde los pillos intentaron cometer el asalto que no lograron consumar, pues la dama se negó a entregar la cantidad de 70 mil pesos que acababa de retirar de un banco ubicado sobre calzada Justo Sierra. 

Todo comenzó momentos antes de las 12:00 horas cuando la dama identificada como Emma Ortiz Ramírez de 63 años de edad arribó a las instalaciones de una sucursal bancaria de Banamex, acompañada de su hermano mayor de nombre Jaime de 65, los cuales realizaron el retiro de esa fuerte suma de dinero. 

Teniendo el efectivo, la pareja de hermanos pertenecientes al magisterio, se retiraron del lugar y abordaron un vehículo Toyota, color rojo, modelo reciente, con placas de California en el cual se dirigieron a la mencionada clínica ubicada sobre avenida Zaragoza y calle “G” en la colonia Nueva. 

Se presume que desde ese momento, los ladrones siguieron a las víctimas hasta que llegaron al edificio del Centro de Especialidades del IMSS, donde se le emparejaron a las víctimas a bordo de un Nissan Maxima, color blanco, modelo 2000, del cual descendieron tres sujetos. 

Los asaltantes, los cuales fueron descritos como “jóvenes bien vestidos y con ropa de marca”, rodearon a la dama y le exigieron el dinero que había retirado del banco, mientras le apuntaban con un arma de fuego calibre .9mm. 

Pese a la amenaza, la mujer se negó a entregar el dinero, lo que ocasionó la furia de los facinerosos quienes continuaron con el acoso y al no lograr su cometido, simplemente abrieron fuego en contra de la profesora, atinando el proyectil en la parte baja del abdomen. 

Ante la agresión, el hermano de la víctima se abalanzó en contra de los delincuentes, pero poco pudo hacer para contenerlos, pues recibió varios golpes que lo hicieron perder el conocimiento y con una gran lesión en la cabeza. 

Los maleantes rápidamente ingresaron a su auto y emprendieron la huida, pero debido a lo concurrida que es la zona por agentes municipales, además del denso tránsito que se presenta diariamente, los facinerosos decidieron abandonar el auto sobre callejón Venegas, entre las calles “D” y “E”, en la misma colonia, donde abordaron un auto Honda Accord, color gris, modelo 2000 con rines de lujo, en el que emprendieron la huida. 

Agentes municipales y ministeriales arribaron al sitio y acordonaron el área para resguardar la escena y dar inicio a las indagatorias, donde localizaron un casquillo .9mm que fue utilizado para la agresión, mientras que el resto de los oficiales iniciaba un operativo en la zona para localizar a los asaltantes sin presentar resultados. 

Según información de la autoridad, aparentemente esta banda a asestado varios golpes de este tipo en contra de cuenta habientes que realizan retiros importantes, siendo seguidos hasta un sitio donde puedan ser abordados.

(EL MEXICANO/ Bernardo PEÑUELAS ALARID /12  de Octubre 2013)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario