sábado, 12 de octubre de 2013

DETIENEN A ASESINO DEL JOVEN EMPALMENSE MARCOS VALDEZ EN CAJEME

Cuando trasladaba el vehículo que le robó al joven empalmense Marco Antonio Valdez Ortiz, a quien ultimó de un balazo, fue detenido en el filtro militar de Querobabi; planeaba venderlo en Nogales

OBREGÓN, Son.- En el filtro de revisión, los elementos de la Sedena detectaron el vehículo Lincoln, modelo 2010, de color blanco platinado, el cual era buscado en relación al homicidio de Valdez Ortiz, por lo que de forma inmediata aseguraron a Edgardo Servando y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En su declaración ministerial el inculpado manifestó que planeó cometer el robo de un vehículo y para ello adquirió un arma de fuego, siendo éste un revólver calibre 38. Posteriormente buscó en internet un carro en venta y contactó a la víctima.

El día de los hechos, dijo, quedó de verse con el joven Marco Antonio en una plaza comercial, por lo que después acudieron a la Policía Federal y a la PEI para revisar que el vehículo no contara con reporte de robo. Mientras realizaban el trámite llegó a acompañarlos un empleado del padre de la víctima, mismo que minutos más tarde se retiró.

Posteriormente Edgardo Servando le propone a la víctima probar el vehículo, en lo que iban por el cheque con que supuestamente le pagaría, por lo que toman camino hacia el valle. En el trayecto, aparentemente Marco Antonio se siente en peligro y envía mensajes, vía teléfono celular, al empleado de su padre, y entre ellos manda una foto de Buelna Castro.

El hoy detenido agregó que al llegar al bordo de la 400, entre Prolongación Kino y Meridiano, detuvo la marcha del vehículo y le disparó al joven privándolo de la vida, así mismo lo despojó de su cartera y de sus teléfonos celulares.

Posteriormente se retiró del lugar; en el camino se deshizo del arma de fuego y de los celulares del hoy fallecido y acto seguido se dirige a la ciudad de Nogales, con la finalidad de vender el vehículo, no logrando su objetivo al ser detenido en el filtro de revisión de Querobabi.

Derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la PEI se logró recuperar, además del vehículo, el arma de fuego, misma que fue encontrada en el lugar que el inculpado señaló que la había tirado; además se recuperó la cartera de la víctima, la cual traía consigo Edgardo Servando.

El Procurador General de Justicia del Estado señaló que Edgardo Servando Buelna Castro quedará en calidad de arraigado y en los próximos días será consignado por los delitos de homicidio calificado, por el que podría alcanzar una penalidad de 25 a 50 años de prisión; por robo de vehículo utilizando arma de fuego, cuya penalidad es de tres a 12 años de prisión; y por robo con violencia en las personas utilizando arma de fuego, el cual tiene una sanción de tres a 12 años de prisión. Además, se le dará vista al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal por la portación de arma de fuego.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Redacción/ 12 de Octubre 2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario