martes, 5 de marzo de 2013

REPORTAN BALACERA EN MONCLOVA; ATACAN PUNTO DE REVISIÓN DE TAXIS



Redacción
Monclova, Coah.- El vocero para temas de Seguridad del Gobierno de Coahuila, Jesús Carranza, informó esta mañana que a las 07:58 horas se suscitó un enfrentamiento de hombres armados contra un grupo de la Policía Investigadora y la Policía Estatal.

Señaló a Radio Zócalo Saltillo que al ser instalado un punto de revisión en el bulevar Juárez, en el centro de la Ciudad de Frontera, dos vehículos que pasaron por el lugar abrieron fuego contra los elementos policiacos.

"Me reportan que aproximadamente a las 07:58 se registró un enfrentamiento en el bulevar Juárez. Elementos de la Policía Investigadora y Policía Estatal iban a montar un operativo contra vehículos piratas, de vehículos de alquiler sin la documentación cuando dos vehículos pasaban por el lugar y las personas que iban abordo abrieron fuego contra los elementos ahí en el bulevar Juárez".

- Desde ayer se había implementado este operativo para retirar taxis piratas, seguramente esto es en represalia.

"Así es, ayer se realizó un operativo en la ciudad de Frontera y Monclova y decomisaron 17 vehículos, taxis piratas. Hoy continuaban en la región centro para continuar con este operativo y a las 07:58 de la mañana en el bulevar Juárez, ahí en pleno centro de la ciudad de Frontera se disponían a montar un punto de revisión cuando fueron atacados por sujetos armados abordo de dos vehículos".

"Ya está la situación controlada, ya llegaron elementos del Ejército Mexicano, llegó el Ministerio Público y ya está la situación controlada y se desactivó el código rojo".

(ZOCALO/Redacción/ 05/03/2013 - 08:40 AM)

03.-

Tumba negro pasado a jefe de PGR en Saltillo

Redacción
Saltillo.- La Procuraduría General de la República dio marcha atrás al nombramiento que hizo como subdelegado en Saltillo al abogado Jesús Vega Romero, luego de que se hiciera público el proceso penal que lo llevó a pasar varios años en el Cefereso de Matamoros, por su presunta relación con el crimen organizado.

Fuentes en la Delegación Estatal de la PGR en Torreón confirmaron a Zócalo que Vega Romero fue concentrado en la capital del país por la coordinación de delegaciones, y su nombramiento como subdelegado en Saltillo quedó sin efecto.

El pasado 20 de febrero, Vega Romero fue designado como nuevo subdelegado en la capital del estado, pero su arribo se vio frenado por los cuestionamientos y los procesos penales que enfrentó tras ser detenido en Cancún.

Vega Romero fue detenido, según la averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/217/2009, el 2 de septiembre del año 2009 en Cancún, Quintana Roo, en un megaoperativo del Ejército y la SIEDO, luego de que él y su superior, el entonces delegado Nicolás Hernández Mendoza, fueron acusados de proteger a cárteles de la delincuencia organizada.

A ambos funcionarios se les relacionó con el crimen organizado, motivo por el cual fueron internados en el penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas.

Hernández Mendoza fue sentenciado a 25 años de prisión por el Juzgado Quinto de Distrito e internado también en el Cefereso de Matamoros.

(ZOCALO/ Redacción/ 05/03/2013 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario