martes, 5 de marzo de 2013

BAJO INVESTYIGACIÓN ALCALDES Y JEFES DE SEGURIDAD EN MORELOS: GRACO RAMÍREZ



El gobernador de Morelos dijo que durante "seis o siete años" la región sur poniente estuvo a merced de los grupos criminales lo que provocó que penetrara es diversas estructuras, como las policías.

David Monroy
Cuernavaca • El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, confirmó que alcaldes y responsables de seguridad de diversos municipios de la zona surponiente del estado, si están bajo investigación ante el avance de la delincuencia organizada rn la región y la probable vinculación de las autoridades con ella.

Tras la detención, este fin de semana, del secretario de Seguridad del municipal de Tlaquiltenango, Anúar Cárdenas por su abierta relación con el cartel auto denominado como "Los Rojos", el mandatario aseguró que durante "seis o siete años" la región sur poniente, compuesta de once municipios, estuvo a merced de este y otros grupos criminales lo que provocó que el crimen penetrara diversas estructuras, como las policías.

En rueda de prensa, Ramírez Garrido Abreú dijo que con apoyo de la Policía Federal y el Ejército se realizan investigaciones y diversas acciones para erradicar el secuestro, la extorsión, el robo de autos, los homicidios dolosos y el tráfico de drogas, delitos que habían proliferado en la región, única en el estado que 2009 y que entre las bajas ya reportan asesinatos de elementos y jefes policiacos.

El mandatario dijo que el control de "Los Rojos" en la región se había afianzado con apoyos como los de Anuar Cárdenas, al grado de que este grupo delincuencial podía controlar la cárcel distrital de Jojutla desde el exterior.

El mandatario añadió que las investigaciones que se realizan también incluye a presidentes municipales y jefes de seguridad, sin embargo, se negó a dar mayores detalles como el número y nombre de funcionarios bajo investigación.

Por otro lado, el mandatario estatal anunció que las cárceles distritales desaparecerán este año, con la construcción de un nuevo Centro Estatal de Reinserción Social.

(MILENIO/ David Monroy/4 Marzo 2013 - 4:52pm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario