miércoles, 19 de diciembre de 2012

SECUESTRABAN EN C.U.; REVELAN SU "MODUS OPERANDI" A LA POLICIA CAPITALINA

Ciudad de México.- Cuatro sujetos acumularon una sentencia de más de mil años de cárcel por su responsabilidad en el secuestro exprés de varios automovilistas, en inmediaciones de Ciudad Universitaria, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Irving L. recibió UNA pena de 385 años de cárcel y el pago de multa de un millón 983 mil 400 pesos.

En tanto, Mario R., 310 años en prisión y 435 mil 200 pesos de multa; Israel V., 295 años de prisión y el pago de 435 mil 200 pesos, y Niver P., 105 años de cárcel y 538 mil 200 pesos de multa.

Su modus operandi

El modo de operar de estos sujetos consistía en vigilar a sus posibles víctimas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, sobre Insurgentes Sur y calles aledañas.

Aprovechaban el momento en que los automovilistas se estacionaban para sorprenderlos y asaltarlos.

Uno de los ahora sentenciados se acercaba a la unidad y con la réplica de un arma de fuego, amagaba al tripulante y le ordenaba pasarse a los asientos traseros donde era sometido por un segundo cómplice. Eran seguidos por los otros acusados a bordo del vehículo en el que viajaban.

En algunos casos, les quitaban tarjetas bancarias y los obligaban a proporcionar números confidenciales para hacer disposición de dinero en cajeros automáticos o realizar compras.

Los sujetos abandonaban a sus víctimas, en la mayoría de los casos, en zonas despobladas del perímetro de la delegación Xochimilco.

Así los detuvieron

Como resultado del operativo Cazadores U, elementos de la Policía de Investigación detectaron un vehículo frente al edificio de Rectoría de la UNAM, donde viajaban dos de los ahora sentenciados.

Después de consultar datos de la unidad en Base Águila, los agentes fueron informados que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que lo detuvieron y encontraron en su interior dos réplicas de arma de fuego, tipo escuadra. Los sujetos fueron detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario