miércoles, 19 de diciembre de 2012

SE INCENDIA TOMA CLANDESTINA EN EL TRAMO GUAYMAS-HERMOSILLO EN SONORA


Hermosillo, Sonora.- Un incendio registrado la noche del martes en una toma clandestina en el poliducto de Petróleos Mexicanos, tramo Guaymas-Hermosillo, provocó la movilización de elementos de la paraestatal, así como de protección civil de dos municipios y elementos de bomberos de la capital sonorense.

En un comunicado, Pemex informó que personal del sector ductos Guaymas de Pemex Refinación, con el apoyo de bomberos y protección civil municipales, sofocaron un incendio y controlaron un derrame provocado por una toma clandestina en el poliducto Guaymas-Hermosillo, ubicado en una zona despoblada cercana a la capital.

Indicó que como medida de seguridad se bloqueó la válvula de seccionamiento Los Venados.

Refirió que el incendio fue sofocado tras la utilización de agua y espuma. La dependencia añadió que posteriormente se procedió al enfriamiento del ducto para colocar un tapón vegetal y con ello controlar el derrame.

Se informó que el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con el objeto de que se lleven a cabo las investigaciones.

Una fuente de la Unidad Estatal de Protección Civil señaló que en la población conocida como Estación Torres, cercana al lugar del siniestro, se reportó a una persona con quemaduras en el 50% de su cuerpo. Las heridas podrían estar relacionadas con el incendio en el poliducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario