miércoles, 19 de diciembre de 2012

EXP'LOTA TV EL FIN DEL MUNDO

Reforma

Búnkers, campos de concentración, ductos especiales, compras de pánico, fortalezas y entrenamientos especiales son algunas cosas que distintos canales han incluido en su programación.

“El hombre tiende a generar escenarios que le den certidumbre para sentir que tiene control sobre su vida, su destino y su mundo, ya se han dado antes otras fechas del fin del mundo y seguimos aquí”, comentó Felipe Gaytán, sociólogo mexicano involucrado en la serie “Profecías”, de National Geographic.

“Sólo que justo ahora estamos en un punto en donde todas las lecturas de las profecías convergen, y lo que es importante señalar es que todas se están traduciendo por el hombre en un lenguaje cristiano y eso altera su significado original, pues se debe hacer en función de las culturas y no de la religión”.

Muchas de las ideas del fin del mundo que han impactado provienen de una tergiversación de lo que se creía en las culturas autóctonas mexicanas y sudamericanas, mientras que todas aquellas que refutan cada una de estas teorías provienen de la cultura norteamericana, puntualizó el canadiense Les Stroud, protagonista de Survivorman, de Discovery Channel.

“Yo recuerdo que antes había otras profecías sobre cómo se acabaría el mundo, por mucho tiempo el temor incluso rondaba en llegar al año 2000 y lo sobrevivimos, entonces se buscó una nueva teoría y los mayas se convirtieron en los portavoces del nuevo fin”.

VARIACIONES DEL FINAL
Desde la Biblia, pasando por Orson Welles hasta llegar a un cataclismo, todas las personas ven el final como desastroso y sin paz, aseguran expertos, pero no están ligados precisamente a la cultura maya.

“Realmente no se trata de los mayas ni de su calendario, he conocido muchas personas que se preparan para el fin del mundo, pero todos lo relacionan con alguna catástrofe natural, no son fanáticos religiosos ni adoradores de culturas autóctonas”, dijo Alan Madison, responsable del programa Doomsday Preppers, de National Geographic.

“El fin del mundo en el que estas personas creen se deriva de todo lo que ha sucedido en los últimos años en distintos países, como el reactor nuclear de Fukushima, los huracanes que han atacado a distintas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, el tsunami de Indonesia, los terremotos en Sudamérica, entre otras cosas. Que cada año suceda algo trágico últimamente los alerta a prepararse”.

Sin embargo, sea cual fuere la índole de esta catástrofe, la principal amenaza que siempre tendrá la humanidad es el hombre y de una u otra forma se involucrará el aspecto ambientalista, señaló Daniel Laje, director de producción de 2012: Fin de las Profecías, de History Channel.

“Efectivamente, creo que uno de los mayores problemas hoy en día es que el hombre no ha medido las consecuencias de sus actos, no estamos conectados con la naturaleza y las ciudades son más importantes que el ecosistema, eso para mí es más que cualquier profecía y es un serio indicador del final al que nos acercamos”, aseguró Les Stroud.

Si bien cada uno tiene una concepción diferente sobre el “día final”, todos se preparan para la violencia y los ataques mutuos como resultado del hambre y la desesperación que traerá el apocalipsis.

De ahí que Practical Preppers, compañía del norteamericano Scott Hunt con 20 años de trayectoria, esté en pleno apogeo, pues las demandas por diseñar lugares aptos para sobrevivir ante cualquier adversidad son cada vez mayores.

“Mucha gente se acerca a nuestro negocio para que diseñemos búnkers efectivos, que las tuberías de agua lleguen adecuadamente y que organicemos espacios donde otros servicios, como los médicos, alimenticios y electrónicos sean compatibles”, señaló Hunt.

Viernes 21
» History Channel
» 2012: Fin de las Profecías, 15:00 horas
» Antes del Apocalipsis, 18:00 horas
» Discovery Channel
» Survivorman, 09:00 horas
» Apocalipsis Maya, 19:00 horas
» Profecías del 2012, 20:40 horas
» National Geographic
» Profecías, 13:45 horas

Sabado 22
» National Geographic
» Doomsday Preppers (Preparados para el fin del mundo), 14:40 horas y 21:30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario