miércoles, 19 de diciembre de 2012

NO QUERÌA PARARSE; POLICÌAS HICIERON SU TRABAJO EN DETENCIÒN DE DIPUTADO CARLOS GÓMEZ COTA

Asegura el comisario municipal Luis Chan, que la unidad en que viajaba el legislador coincidía con un reporte de gente armada y además no se paró cuando se lo pidió la Policía


Ante la denuncia interpuesta por el diputado  priísta, Carlos Enrique Gómez Cota,  quien acusa a elementos de seguridad de abuso de autoridad, Luis Felipe Chán Baltazar, Comisario General de Seguridad Pública Municipal considera fue una intervención  por seguridad y bajo protocolo.

“El día sábado se recibió un reporte por parte de nuestros elementos de infantería, donde  en un vehículo circulaba gentes armadas, gente con armas largas,  el vehículo con las características  en las que se  desplazaba el señor diputado  junto sus acompañantes, un vehículo  color oscuro, placas del  Estado de México”,informó Chán Baltazar.

Al recibir el reporte el elemento pasa la información al Centro Alerta  para darle un seguimiento, ubicando el vehículo  en la zona Centro de la ciudad, quienes aparentemente se niegan a detenerse tras marcarles el alto.

“En una primera instancia, la información que yo tengo  hasta este momento  es  que el vehículo hizo caso omiso por algunos instantes para detenerse, yo lo escuché por la frecuencia, el elemento pedía apoyo  para que alguien le cerrara el paso al vehículo porque no se quería detener”, explicó el funcionario municipal.

Ante  los hechos, Chán Baltazar considera que los elementos actuaron  con forme a ley, ya que por el tipo de denuncia, hacía suponer que se trataban de personas armadas que ponían en riesgo la seguridad.

“La intervención yo considero que fue la correcta, porque el  reporte hacía indicar que había gente armada a bordo de ese vehículo. En caso de  tener una acción legal en contra de los elementos nosotros procederíamos a entregarles, les pedí comprensión para los elementos, estamos haciendo nuestro trabajo”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario