martes, 13 de noviembre de 2012

PIDE FELIPE CALDERON ANALIZAR IMPACTO DE LEGALIZACIÓN DE MARIGUANA




Redacción   

El Presidente Felipe Calderón suscribió un documento para pedir que la Organización de Estados Americanos (OEA) analice el impacto que tendría en los países de la región las nuevas políticas que admiten el uso legal de la mariguana.
 
Al respecto Calderón Hinojosa destacó “constituye un cambio paradigmático por parte de todos las entidades respecto del régimen internacional vigente”, señaló hoy previo de realizar una gira al sur de Sinaloa.
Cabe recodar que en las elecciones del pasado 6 de noviembre en Estados Unidos también se votó la despenalización en el uso de la mariguana con fines recreativos en los estados de Washington y Colorado.
Durante una reunión en la oficina oficial de Los Pinos con sus homólogos de Costa Rica, Laura Chinchilla; Honduras, Porfirio Lobo y el Primer Ministro de Belice, Dean Barrow; para tratar asuntos relacionados con el narcotráfico y las nuevas medidas adoptadas por Estados Unidos, el titular de Ejecutivo destacó las implicaciones sociales de políticas públicas y de salud de cada región, sobre el consumo a nivel local y estatal en algunos países tras permitir la producción y consumo legal de mariguana.
Los mandatarios coincidieron en que se identifiquen las estrategias para controlar la venta de drogas, ante el aumento de consumo al concluir que de esa manera se podrá evitar que el trasiego de sustancias ilícitas continúe provocando los altos niveles de crimen y violencia.
Asimismo y luego de un desayuno con los políticos centroamericanos esta mañana, el mandatario mexicano agradeció a Honduras, Guatemala, Belice y Costa Rica el respaldo a su gobierno en los últimos años en el combate al narco.

Con información de Eje Central. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario