martes, 13 de noviembre de 2012

ARRECIAN EN GUAYMAS QUEJAS CONTRA LA CFE


  
Muralsonorense.com
GUAYMAS, Son., 12 de Noviembre de 2012.- Un centenar de guaymenses reflejaban indignación por la poca atención que en los últimos 6 meses les pone la empresa paraestatal Comisión Federal de Electricidad.

Tras una marcha por el bulevar Diana Laura Riojas, en el fraccionamiento Guaymas Norte, fuero a la sede de la Superintendencia de Zona de CDE y se plantaron en el sitio. Pero los funcionarios cerraron las puertas con seguro y se veían guardias tras ella para evitar el paso a cualquiera de los manifestantes que lo intentara.

Allí, el grupo liderado por Mario García Castillo lamentó la falta de atención a la petición que por tercera ocasión hacen, de revisar presuntos recibos por consumo eléctrico quevendrían alterados para generar más ingreso a la paraestatal, y que se aplique la tarifa 1-F, en lugar de la 1-E utilizada, porque se lesiona gravemente la economía familiar.

El dirigente en el sur de Sonora del Movimiento Antorchista Nacional, señaló que la firma “está peor cada vez con sus abusos” y ejemplificó con recibos que consumían 700 u 800 pesos y de pronto dieron saltos hasta 3 mil, cuatro mil o cinco mil pesos.

Habló de presión creciente para ser atendidos, que incluye una manifestación más grande en diciembre y otras simultáneas en el país, porque donde quiera está así, “hace 6 meses el ingeniero nos dijo que atendería los planteamientos y no ha dado la cara”, dijo refiriéndose al superintendente Marco Antonio Osuna Gastélum, quien antes ofreció corregir problemas de facturación y anunciar gestiones sobre la nueva tarifa exigida.

Aunque reconoció el dirigente del movimiento que en algunos “muy pocos” casos han acudido a revisar medidores para explicar por qué “saltó” el cobro, pero el dictamen es de ellos, y “por supuesto que todo está bien”, porque están convertidos en juez y parte, acusó.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario