martes, 13 de noviembre de 2012

INVESTIGAN POSIBLE RELACIÓN DE HERMANOS TOSTADO CON "EL MANDIL"

Post-Feature-Investigan-posible-relacion-de-hermanos-Tostado-con-El-Mandil

 Autoridades bajacalifornianas investigan una posible relación familiar entre los hermanos Aldo Alberto y Antonio Galeana Tostado, asesinados el martes 4 de noviembre, y Eduardo González Tostado, alias “El Mandil”, a su vez integrante de la banda de secuestradores conocida como “Los Palillos”.

Eduardo González Tostado es uno de los delincuentes más buscado en Baja California, pero en San Diego goza de libertad al ser testigo protegido de la Oficina Federal de Investigaciones. Además, es el principal testigo que llevó a concretar una acusación formal ante un tribunal federal de San Diego en contra de un supuesto grupo de plagiarios.
 
De 33 años de edad, a Eduardo González se le vincula con un comando de policías de Ensenada que se dedicaba a privar de la libertad a personas ligadas al crimen organizado supuestamente actuando para el Cártel de Tijuana que operaba en la ciudad-puerto.
“Los palillos” se dedicaban al secuestro de personas relacionadas con la delincuencia organizada y tras el arresto de algunos de sus miembros a finales de 2008 se descubrió que tenían vínculos con el Cártel Arellano Félix.

La célula secuestradora cuenta con 17 integrantes, a quienes se les acusa del asesinato de 9 personas entre 2005 y 2007 en Chula Vista y Bonita; dos de los cadáveres fueron disueltos en ácido.

Mientras las autoridades estatales resolvieron que los homicidios de Aldo y Antonio Galeana corresponden a un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, a la vez que investigan la relación familiar con Eduardo González Tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario