martes, 13 de noviembre de 2012

COMPARECEN EX FUNCIONARIOS DE GUAYMAS

Agueda Barojas Ontiveros
Tres ex funcionarios de administración panista comparecieron este día ante la Comisión Mixta de Entrega-Recepción.

Ante los regidores Roberto Romano, Karla Neudert, José Jesús Peralta y Lino Ruiz, comparecieron Alma Delia Silva Serrano, ex Oficial Mayor, Claudia Matsumiya, ex directora administrativa de Seguridad Pública y Carlos Cortés, ex Contralor Municipal.

Los tres ex funcionarios se reservaron el derecho a declarar y presentarán su comparecencia por escrito a más tardar en tres días.
Alegaron en su defensa, que la comparecencia estaba viciada de origen ya que fueron citados sin tomar en cuenta sus garantías constitucionales.
"Debieron haberles notificado para qué los estaban citando, no solamente decirles ue tenían que ir a aclarar algunos temas de la entrega-recepción.

A pesar de que no comparecieron, el presidente de la Comisión, el priista Roberto Romano Terrazas, leyó a cada uno de ellos un cuestionario de al menos unas 70 preguntas.

Fue a la ex directora de la Dirección de Seguridad Pública a quién más le preguntaron temas relacionados con el mal manejo de los recursos.

A Matzumilla Conckle le preguntaron por qué había sido borrado del equipo de cómputo toda la información.

También le cuestionaron el que los recursos destinados a enviar a los policías al C-3 se gastaron en comprar coronas fúnebres, comida, papelería y otro tipo de mercancía. Además cuestionaron la presencia de personas que cobraran en nómina pero que no trabajaban.

Mañana martes comparecera ante la Comisión la ex alcaldesa Mónica Marín Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario