sábado, 15 de julio de 2017

TIRAN CARRETONEROS DESECHOS CLÍNICOS. REPORTAN ILEGALIDAD EN EL EJIDO CORRALES

Material peligroso proveniente de algún hospital es hallado en el camino viejo al Ejido Corrales



Tiran carretoneros desechos clínicos. Reportan ilegalidad en el Ejido Corrales

Grave. Material de curación, canalización, botellas de suero y medicamento se encuentran a la interperie.

Reynosa, Tam.- Sábanas con restos de sangre, jeringas, botellas de suero y medicamento así como material de curación y canalización, pueden observarse en el camino viejo al Ejido Corrales.

Se trata de material peligroso, proveniente de algunos hospitales que pone en riesgo a residentes del Ejido El Guerreño y la colonia Manuel Tárrega.

Los residentes de estos sectores aseguran que estos desechos son depositados por carretoneros que no miden el peligro que corren, al manejar este material sin equipo necesario.

Esto podría provocar que se contagien de alguna enfermedad pues entre el material de observan jeringas y restos de sangre.

CORREN PELIGRO

Reynosa enfrenta un problema severo de contaminación generado principalmente de la mala disposición que se hace de los desechos que se generan a diario en la ciudad.

Y si a esto le sumamos el hecho de que algunos carretoneros están recolectando desechos peligros de algunos hospitales, el problema se convierte en grave.

Al menos esto es lo que refieren algunos vecinos del Ejido El Guerreño, quienes afirman que algunos carretoneros están depositando material peligroso en terrenos baldíos de este sector.

Ricardo Hernández, quien reside en la colonia Manuel Tárrega, asegura que debido a que reúne leña en diversas zonas, es que ha observado a los carretoneros depositar la basura en lotes baldíos.

Esto no le perecía extraño, pues es común que estos lugares sean utilizados como tiraderos clandestinos.

"Aquí siempre tiran basura y desde hace como dos semanas que he visto que tiran cosas de hospital. Lo que más nos preocupa son las jeringas porque algunas traen agujas, a veces hay niños que andan jugando en otros lugares donde también dejan esta basura".

Comentó que como vecinos de este sector se encuentran preocupados pues entre la basura se encuentra material con restos de sangre, como gasas o sábanas.

"Esperamos que alguna autoridad venga a revisar y a llevarse esta basura, además queremos que se vigile porque no es posible que sigan dejando este material peligroso que tiene agujas que pueden ser peligrosas hasta para los carretoneros".

ENTRE LA BASURA...

BEPLENOVAX

>Se indica en casos de dificultad o impedimento para la ingestión o absorción de líquidos o alimentos, como en el periodo postoperatorio, en trastornos gastrointestinales intensos o en casos de vómito intensos y persistentes como la hiperemesis gravídica, en el periodo postingestión de bebidas alcohólicas, como complementación de líquidos y vitaminas del complejo B, en casos de infección y quemaduras.

NORVIR

>Es una medicina antiviral que previene que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se multiplique en su cuerpo.

Se usa para tratar el VIH, el virus que puede causar el Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

INFALET

>Está indicado en tratamiento de estados carenciales de vitamina C y como suplemento en el aumento de las necesidades debido a crecimiento, desarrollo, embarazo, lactancia, estados gripales, alcoholismo, tabaquismo.

También está indicado en el tratamiento del escorbuto.

ALIN DEPOT

> Se utiliza en algunos casos de insuficiencia adrenal. Tiroiditis, Artritis reumatoide, gotosa, postraumática, osteoartritis, sinovitis, bursitis, espondilitis anquilosante, lupus sistémico, dermatitis exfoliativa, psoriasis, dermatitis por contacto.
Tiran carretoneros desechos clínicos. Reportan ilegalidad en el Ejido Corrales



PELIGRO. Jeringas con restos de sangre pueden observarse en el baldío.


(EL MAÑANA DE REYNOSA/ SANDRA TOVAR/ 15 / JULIO / 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario