sábado, 15 de julio de 2017

EL PRESUNTO ASESINO DE LA DRA. CIANI SE HIZO PASAR POR UN PACIENTE: PGJE


Esta tarde de 15 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) formuló imputación en contra de David Ortega Ramos, de 22 años de edad, por presumírsele responsable del homicidio de la Dra. Alma Angélica Ciani González.

Agentes del Ministerio Público relataron durante la audiencia que el pasado 3 de julio, Ortega se habría presentado en el consultorio médico de Ciani, haciéndose pasar por un paciente. Cuando fue su turno de pasar a consulta, detonó un arma de fuego calibre 9 milímetros en varias ocasiones contra la profesionista.

En la premura de su huida, Ortega habría dejado caer su celular en el consultorio, medio de prueba con el que pudo establecerse su identidad y cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra ayer 14 de julio.

De manera oficiosa la juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, señalando como fecha para la audiencia de vinculación a proceso el próximo jueves 20 de julio.

Este homicidio tomó relevancia luego de que el hermano de la victima, Odín Ciani, reportero y productor de la cadena de periodismo deportivo ESPN México, exigiera justicia a través de un video publicado en sus redes sociales, pidiendo asimismo un alto a la violencia que aqueja al país al Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  /HÉCTOR ORTIZ RAMÍREZ/ SÁBADO, 15 JULIO, 2017 04:24 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario