viernes, 13 de enero de 2017

(VIDEO) UN MUERTO, DOS HERIDOS Y CINCO DETENIDOS DEJA BALACERA EN COMONDÚ, BCS

Fotos: cortesía

Comondú, BCS.- Las calles de Ciudad Constitución se tiñeron de rojo la mañana de este viernes 13, y es que una intensa balacera se libró en las calles Cervantes del Río y Niños Héroes. Fue poco después de las 10 de la mañana que una camioneta tipo Suburban, color rojo fue alcanzada por dos vehículos, éstos le cerraron el paso y accionaron rifles automáticos.



De acuerdo a información obtenida por testigos, el conductor de la camioneta roja intentó retroceder y huir del lugar, sin embargo perdió el control y se estampó contra la pared del antiguo Cine Aladino; en ese momento los sicarios (dos) caminaron hacia la unidad con armas largas en mano, disparando.


Cabe destacar que tanto en la camioneta roja como el los vehículos agresores, viajaban sicarios armados y con equipo táctico; incluso en la refriega uno de los delincuentes de la Suburban salió huyendo de la unidad para refugiarse con una camioneta blanca del negocio conocido como Papelería Baja California, pero fue alcanzado por el fuego, al igual que el civil que conducía la unidad, quedando este último muerto.

Según el reporte oficial, de momento se sabe que resultaron tres personas lesionadas por disparos de arma de fuego, en el lugar un civil fue alcanzado por el fuego cruzado y murió.

Los dos sicarios heridos “salvaron la vida por contar con chalecos antibalas”, dijo un miembro de seguridad.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte del trabajador de la Papelería, joven de nombre Víctor Ojeda Lieras, los heridos fueron trasladados al hospital seriamente lesionados, los cuales fueron identificados hasta el momento como Jonathan Zambada Gastélum y José Manuel Zambrano.

A la par, el Ejército Mexicano realiza operativos en Comondú con el fin de dar con los agresores, dentro de las pesquisas se pudo confirmar la detención de 5 presuntos sicarios que participaron en los hechos, los cuales fueron detenidos en las calles de Zaragoza y Cervantes del Río.

Se les encontró en su poder tres armas largas y una pistola tipo escuadra. Este es el escenario que planteaban Miembros del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública en Baja California Sur, tras la ejecución de Bogar Nicolás Castañón Nicolat, alias “El Bogar”, presunto líder de plaza de narcomenudeo en Loreto en aquella comunidad, y que en la refriega resultara lesionado su hermano Rubén Omar Castañón Nicolat, alias “El Cheyo”, líder de plaza en Comondú y cabecilla visible de la célula criminal “Los Cheyos” y/o “Los Palapa”.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADAS BCS ZETA/  Viernes, 13 enero, 2017 02:21 PM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario