viernes, 13 de enero de 2017

CAE EN TIJUANA EL PRESUNTO SECUESTRADOR ALIAS “EL TRAVIESO” O “EL CHINO”


Por secuestro agravado, robo con violencia y robo de vehículo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron ayer jueves 12 de enero a David Ignacio “N”, mejor conocido como “El Travieso” o “El Chino”, en la delegación Otay Centenario.

Los hechos por los que se cumplimentó la orden de aprehensión derivada en la causa penal 286/2010 sucedieron el 16 de abril de 2010, cuando el hoy imputado junto a cinco cómplices secuestraron a una mujer de 26 años en su propio domicilio, localizado en el fraccionamiento Playas de Tijuana; estuvo trece días en cautiverio.

Para cometer el ilícito, los criminales utilizaron el propio auto de la víctima un vehículo Ford Windstar, simultáneamente la encañonaban.

El 29 de abril del mismo año, la Unidad Estatal Contra el Delito de Secuestro encabezó un operativo para su liberación, en una vivienda de la colonia Linda Vista en la Delegación San Antonio de los Buenos; particularmente en la calle Monte Elbrus.

Ese día se logró el rescate de la mujer, así como la captura de tres de los implicados, Roberto “N”, José Baldemar “N” y Juan Raúl “N”, los dos primeros apodados “El Finito” y “El Oso”. Investigaciones subsecuentes derivaron en la responsabilidad de Gustavo “N” y Javier “N”, conocido como “El Palillo”.

También se determinó que “El Chino” era el líder del resto de los delincuentes, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.

En dicho operativo fueron capturados tres de los secuestradores: Roberto N. alias “El Finito”, Juan Raúl N., Y José Baldemar N. alias “El Oso”, y posteriormente dos elementos más del grupo criminal: Gustavo N., y Javier N., alias “El Palillo” por lo que se inició su búsqueda.


(SEMANARIO ZETA/ Daniel Gastélum /Viernes, 13 enero, 2017 02:55 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario