miércoles, 4 de enero de 2017

#LAPAZ #URGENTE: ¡BLOQUEO A PIPAS QUE ABASTECEN DE COMBUSTIBLE!


Con la intención de que no se movieran pipas de PEMEX para el abasto de combustible desde su estación de Punta Prieta, camioneros de varias organizaciones gremiales de la capital del estado desde las 8 de la mañana han bloqueado en su totalidad el Libramiento Oceguera en su cruce con el bulevar Colosio.

Al menos ya bloquearon el paso de una pipa de PEMEX que iba a surtir de combustible al municipio de Los Cabos.

Aunque no existe ningún liderazgo visible, algunas unidades vienen afiliadas con rótulos de la CTM, pero se aclara de parte de los choferes, que es un movimiento independiente a cualquier partido político.

Esto se da como parte de las movilizaciones que han ocurrido en diferentes partes de la república, en donde culpan directamente al presidente Enrique Peña Nieto de lo que ocurre.

La operatividad de los camiones con diesel subió a partir del inicio de enero en un 50 por ciento, no solamente por el alza al combustible, sino también en refacciones y los aceites y lubricantes.

Culpan a los políticos corruptos que han saqueado el erario y se han enriquecido ilícitamente a costillas del pueblo, como parte de lo que ha enardecido a la ciudadanía en contra del gobierno y su empresa PEMEX. Hay intención de extrangular el abasto de combustible que sale de la planta de Punta Prieta, que incluye turbosina para los aeropuertos internacionales de Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Paz y Loreto.



Ambos carriles del libramiento Oceguera están obstruidos. No hay hora para que se levante el bloqueo. En el sitio ya se encuentran alrededor de 40 unidades de transporte y siguen llegando más a unirse a este bloqueo. La Policía Federal pregunta quién es el que liderea la protesta, a lo que contestan “somos todos”.

Con información de NBCS NOTICIAS


(COLECTIVO PERICU/INFORMACION GENERAL/  ENERO 4, 2017) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario