miércoles, 4 de enero de 2017

BLOQUEOS CUESTAN 10 MDD A MAQUILADORAS EN JUÁREZ


La Asociación de Maquiladoras A.C. (AMAC-Index Juárez) reportó pérdidas de al menos 10 millones de dólares en Ciudad Juárez por los bloqueos carreteros generados para protestar contra los ‘gasolinazos’.

La presidenta electa y vocera de la organización, María Teresa Delgado Zárate, dijo que la detención del tránsito carretero de transporte de carga, ha afectado en la llegada de insumos y productos requeridos para las operaciones de la industria manufacturera.

“Ahorita es un problema nacional, pero en el estado de Chihuahua es el que se ha visto más afectado por el tipo de bloqueos: en Juárez tenemos registradas pérdidas de al menos 10 millones de dólares de dólares y en la ciudad de Chihuahua, algunos ya pararon operaciones en algunas de sus empresas (de las cuales no precisó nombres)”, informó.

Delgado Zárate dijo que el Consejo Nacional de Index ya externó la problemática a el presidente de la comisión de la Cámara de Diputados encargada del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), para que lo lleven a debate en el Poder Legislativo.

Aunado a esto, la presidenta electa local comentó que también se entabló comunicación con el Gobernador, Javier Corral Jurado, y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe.


(EL DIARIO | ABRAHAM RUBIO/ MIÉRCOLES 04 ENERO 2017 | 12:39 HRS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario