miércoles, 5 de octubre de 2016

MUERE MARIO ALMADA


Foto: Tomada de Internet

El legendario actor, productor y director del cine mexicano Mario Almada murió este martes 4 de octubre en Cuernavaca, Morelos.

Tenía 94 años de edad. La noticia la confirmó el alcalde de Huatabampo, Sonora, Heliodoro Soto Holguín, de donde era originario el histrión.

El político dijo en entrevista con el diario local El Imparcial, que se comunicó vía telefónica con Mario Almada Junior, hijo del actor, quien le dijo que los familiares aún no determinan el paradero final de los restos de su padre.

“Es una muerte lamentable, un icono de la cultura y que puso en alto al municipio, estoy en espera de que me dé más información, estamos con la familia Almada en este difícil momento”, expresó el alcalde sonorense.

Almada  fue un prolifero artista de cintas de acción, siendo su primer trabajo “Todo por nada” con la que se ganó La Diosa de Plata como revelación del año en 1968.

Con un total de 320 largometrajes y muchos videohomes, el trabajo de Almada fue más hacía el género de acción debido a que le gustaba cabalgar a caballo, y su fascinación por lo campirano siempre lo sedujo.

A su labor como actor suman más de 500 películas, de sus últimas participaciones destacan “El infierno” en 2010, y en julio pasado filmó “El Centenario”, pero aún no se proyectaba.

Según información proporcionada por Marco, uno de sus hijos y su nieta Valentina Almada, el también guionista, murió por causas naturales relacionadas a su edad.


(SEMANARIO ZETA/ Trinidad Ramírez Toriz /Martes, 4 octubre, 2016 09:28 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario