domingo, 9 de octubre de 2016

HAY PRESENCIA MILITAR RUMBO A ZONA NORTE

EN EL HABAL

Tropas del Ejército Mexicano circulan en la carretera Internacional 15 México-Nogales



Los elementos castrenses estaban a la orilla de la Carretera Internacional 15 México-Nogales, en El Habal.

El movimiento de tropas del Ejército Mexicano que se ha registrado en los últimos días, principalmente hacia Culiacán, se observó ayer a orilla de la Carretera Internacional 15 México-Nogales, en El Habal.

Sin embargo, los soldados no instalaron ningún retén en ese punto donde anteriormente estuvo un puesto de revisión permanente, en el entronque con la carretera a La Noria, solamente estaban a la orilla de la vía libre a Culiacán y a bordo de tres unidades, una de ellas con caja con utensilios y equipo.

También estaban en una unidad tipo tanqueta y provistos con armas de fuego largas y cortas, de acuerdo con lo que se observó ayer por la mañana.

Cerca de las 13:30 horas también se vio en las avenidas Antonio López Sáenz a cuatro unidades con caja de la Secretaría de la Defensa Nacional y dos de la Policía Estatal Preventiva escoltando tres camionetas particulares, al menos una ella tipo suburban y otra doble cabina, así como una unidad con equipo satelital del mismo Ejército que provenían del Hospital Militar Regional de Especialidades.

Tomaron por la Avenida Manuel J. Clouthier hacia el Libramiento Luis Donaldo Colosio para posteriormente transitar por la Avenida Gabriel Leyva hacia el sur e ingresaron a las instalaciones de la Tercera Región Militar.

Durante un recorrido por la ciudad no se observó ayer presencia de elementos de la Policía Federal, que según el Alcalde Carlos Felton González, habían llegado el pasado miércoles para reforzar la seguridad en Mazatlán ante los hechos violentos recientes en este municipio.

Desde hace varios meses se encuentran en este puerto elementos de la Policía Federal que apoyan en las labores de seguridad.

Lo que se observó fue poca vigilancia por parte de elementos de las policías Preventiva Municipal y de Tránsito, además de patrullas de la Policía Ministerial del Estado estacionadas frente a un hotel donde pernoctan los agentes y cerca de la base de dicha corporación en este puerto.

También se vio que la Policía Municipal mantiene retenes permanentes en la Avenida José Luis "Peche" Rice y en la Carretera Internacional 15 México-Nogales, en el Ejido El Venadillo, en busca de inhibir el ingreso y tránsito de integrantes de grupos delictivos para contrarrestar la racha violenta que se vive en este municipio.


(NOROESTE/REDACCIÓN/ 09/10/2016 | 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario