domingo, 9 de octubre de 2016

HALLAN 6 CUERPOS EMBOLSADOS Y QUEMADOS EN VERACRUZ; 3 SON DE ESTUDIANTES DESAPARECIDOS


VERACRUZ, Ver. (proceso.com.mx).- Seis cuerpos desmembrados, quemados con ácido y algunos de ellos decapitados fueron arrojados sobre un predio en el municipio de Camarón de Tejeda, a unos 30 kilómetros del Puerto de Veracruz.

El macabro hallazgo fue reportado por vecinos, quienes dieron cuenta de que en un paraje vecinal había bolsas negras que despedían olores fétidos en el tramo que conduce a las comunidades Mata de Agua-Mira Lejos, en el municipio de Camarón de Tejeda.

Sobre la tarde de este sábado, fuentes de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección de Servicios Periciales confirmaron que entre los seis cuerpos ya se identificó a Octavio García Baruch, Génesis Deyanira Urrutia Ramírez y Leobardo Arroyo, desaparecidos hace diez días en el Puerto de Veracruz y a quienes elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública buscaban con insistencia, por la presión de sus familiares, la comunidad universitaria y la opinión pública.

En la dirección de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado hay total hermetismo del hecho, mientras reporteros de la nota roja se mantienen afuera a la espera de noticias, por parte de los familiares de los jóvenes desaparecidos.

En un escueto comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que dese el primer momento en que tuvo conocimiento de la desaparición de los cuatro jóvenes ocurrida en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el día jueves 29 de septiembre, el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó al Fiscal General del Estado que en facultad de sus atribuciones, se investigaran con prontitud estos hechos.

“Las indagatorias que hasta este momento ha realizado el órgano autónomo señalan como la principal línea de investigación la participación de la delincuencia organizada en este hecho”, dijo.

La Fiscalía precisó que ya dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que realice sus propias investigaciones y diligencias para dar con los responsables.

Por la desaparición de Génesis Deyanira Urrutia, catedráticos y universitarios protestaron el pasado lunes afuera de la Facultad de Ciencias de la Comunicación exigiendo la aparición con vida de la joven y pidiendo un cese a la ola de violencia.

De forma paralela, dos cuerpos más fueron embolsados y arrojados a la carretera en el municipio de Emiliano Zapata, los restos de las personas no identificadas fueron enviados al Servicio Médico Forense de Xalapa.

Más tarde, la FGE envió otro despacho informativo para consignar que los padres de los jóvenes fueron asistidos por personal psicológico de la dependencia y de la Comisión Estatal para la Atención de Víctimas del Delito, quienes les hicieron acompañamiento para la identificación de los restos de los tres jóvenes.


(PROCESO/ NOÉ ZAVALETA/ 8 OCTUBRE, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario