domingo, 9 de octubre de 2016

PÁNICO EN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE GUAYMAS


Tras una notable falta de conocimiento y pánico por inseguridad, elementos de la policía municipal activan a la corporación estatal, después de observar el cajero automático saqueado hace una semana, abierto y dañado, desconociendo que la institución bancaria decidió dejar de operar por robo recibido.

Todo ocurrió cuando después de las 02:20 horas de ayer, sobre el bulevar Diana Laura Riojas y Calzada Agustín García López, uniformados municipales de la comandancia Norte Dos, al mando del comandante Julio Vidaurrázaga Zamarrón, corroboraron según el reporte de un civil que el cajero automático de Banorte había sido robado de nuevo, motivo por el cual resguardaron el lugar y activaron el botón de pánico a la corporación del estado.

En cuestión de minutos la Policía Estatal de Seguridad Pública y elementos de la Secretaría de Marina arribaron al lugar, así como un grupo de forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismos que iniciaron las pesquisas de materia indagatoria, las cuales supuestamente no arrojaban resultados “frescos”.

Al obtener dicha información el grupo mixto de la base operativa del puerto, pidió apoyo a policías municipales para resguardar el área de la supuesta escena del robo, mientras ejecutivos de Banorte y Sepsa daban a conocer la situación de dicho cajero.

Fue hasta media mañana cuando por medio de comunicación social de la comandancia de la policía municipal, que daban a conocer que la institución bancaria y la empresa encargada de transportar valores afirmaban que el cajero saqueado hace una semana, el cual se encuentra a unos pasos de dicha comandancia, dejó de operar y que no había dinero en efectivo en él.

Antes de la aclaración por parte la corporación municipal, en redes sociales medios de comunicación, portales informativos y demás publicaban el supuesto segundo robo en menos de una semana al mismo cajero, ya que por vía radio trasmisor esta misma corporación así lo dio por hecho.


(DIARIO DEL YAQUI/ Ricardo López/ 09 DE OCTUBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario