domingo, 9 de octubre de 2016

RECHAZA GOBERNADOR MILITARIZACIÓN DE SINALOA


Los elementos que han arribado al estado son de inteligencia para investigar el ataque a los militares, dice el Gobernador

LOS MOCHIS._ A pesar de la llegada de elementos de las fuerzas armadas al estado de Sinaloa, tras la emboscada que sufrieron elementos del Ejército en Culiacán, en la que cinco militares fueron asesinados y 10 soldados y un parámedico resultaron heridos, el Gobernador Mario López Valdez aseguró que no se está militarizando a la entidad.

"Quiero decir que no se está militarizado el estado y que no han llegado soldados rasos… son agentes de inteligencia. Todos los elementos que llegan vienen con la intención de clarificar quiénes fueron los responsables de ese reprobable acto y de llevar ante la ley a esas personas", declaró el Mandatario.

El Gobernador reconoció que en las últimas semanas se han presentado hechos de violencia que muestran una realidad que no corresponde a lo que se ha tenido durante la mayor parte de su administración.

"Pareciera que vamos de mal en peor porque estamos pasando por un momento difícil pero eso no nos alejará del camino de agarrar al 'toro por los cuernos'" aseveró.

A unos meses de concluir su mandato rechazo que la situacion de inseguridad se encuentre igual de como la recibió en el 2011.

"No quisiera despedir mi sexenio mandando la sensación de que no se hizo nada o que las cosas están igual o peor porque no es así... estamos de pie, firmes, tratando de entregarle un Sinaloa en mejores condiciones a los próximos gobernantes", indicó el Mandatario estatal.

En otro tema, el Gobernador reconoció que un elemento de su seguridad personal fue víctima de un asalto en su hogar la noche del viernes, hecho en el que resultó baleado. Reconoció que el tema de la inseguridad ha tenido un repunte en los últimos días y nadie está exento de ser víctima de la delincuencia.

"Fue sorprendido ahí por unos delincuentes que se introdujeron a su domicilio, le quitaron la cartera y el arma de cargo y parece que hubo ahí una agresión. Ese problema que sufre la sociedad también lo sufrimos gentes que estamos cercanas al gobierno, es un problema con el cual estamos luchando", añadió.

ASEGURAN ARSENAL Y 'UNIFORMES'

El viermes, la Procuraduría General de la República en Sinaloa, a través de un comunicado informó del decomiso de armas, cargadores y "uniformes" de policías municipales y estatales y droga.

De acuerdo con la información, en la colonia Ignacio Allende observaron dos vehículos tipo pick-up, con las puertas abiertas, mal estacionados, motivo por el cual procedieron a realizarle una revisión, localizando y asegurando en el interior de los mismos:

Dos fusiles AR-15, un fusil AK-47, una granada calibre, tres pistolas 9mm, una calibre 25mm, 48 cargadores para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, un cargador para arma calibre .25, mil 152 cartuchos de diversos calibres, 45 cascos de cartuchos calibre 50, 20 radios, cinco cargadores para radios, dos contenedores para cargadores.

Decomisaron, además, cuatro pares de botas tácticas, cuatro cascos de plásticos, 3 chalecos antibalas, un chaleco táctico, cuatro pares de rodilleras y coderas, tres uniformes tipo americano, una camisola con la leyenda Policía Municipal, tres uniformes de la Policía Municipal, un uniforme de la Policía Estatal, dos pantalones, cinco fundas para pistolas, una piernera, dos porta cargadores, dos máscaras, una gorra y un paquete conteniendo en su interior hierba verde y seca al parecer marihuana, con un peso aproximado de un kilo.



(NOROESTE/ Luis Ernesto Reyes/ 09/10/2016 | 04:00 AM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario