domingo, 9 de octubre de 2016

EJECUTAN A SEIS PERSONAS EN MICHOACÁN


APATZINGÁN, Mich. (proceso.com.mx).- Pese a la presencia de más de mil elementos de las fuerzas armadas enviadas para prevenir el delito, seis personas fueron ejecutadas en las últimas horas en Parácuaro y Apatzingán.

En el primer caso, tres hombres ejecutados fueron encontrados este domingo dentro de una camioneta abandonada, reportaron las autoridades.

El hallazgo se realizó en la comunidad de Antúnez, en Tierra Caliente; versiones preliminares indican que las víctimas son originarias de Los Pozos y Las Crucitas.

Habitantes de Antúnez reportaron a la guardia de la Policía Michoacán que debajo de un puente vial había una camioneta Toyota Tacoma, color verde, placas, MU-2859-F de esta entidad y en su caja estaban los cuerpos de tres hombres.

Los cadáveres estaban apilados en la caja de carga del vehículo, por lo que policías acordonaron el área y se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía para que iniciaran las investigaciones.

Elementos de la Fiscalía procedieron a dar fe del levantamiento de los cuerpos que estaban maniatados, vendados y con huellas evidentes de tortura.

Posteriormente se ordenó que los cadáveres fueran enviados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de ley.

Vecinos del lugar afirmaron que la camioneta fue dejada desde la madrugada y se presume que una de las víctimas es de la comunidad de Los Pozos y el otro de Las Crucitas, ambas de este municipio, sin embargo serán las autoridades quienes confirmen esa versión.

En otro caso, en el centro de Apatzingán, en la calle Cayetano Andrade, fue ejecutado un ciclista.


Ciclista asesinado en Apatzingán. Foto: Especial

Más tarde en la calle Constitución de 1814, en la colonia Leandro Valle, otra persona fue encontrada sin vida y con un narcoletrero del que se desconoce su contenido.

En la calle de Benito Juárez, sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a tiros a otra persona.

Las tres víctimas permanecen sin identificar y de los hechos tomó conocimiento la autoridad judicial.

Estos crímenes ocurrieron a pesar de la vigilancia de más de mil elementos del Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Federal, Policía Michoacán y Policía Ministerial que llegaron esta semana.

(PROCESO / FRANCISCO CASTELLANOS J./9 OCTUBRE, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario