domingo, 9 de octubre de 2016

“¡NO, NO PUEDE SER, SÍ SON ELLOS! ¿POR QUÉ DIOS MÍO?”

Tres jóvenes desaparecidos en Boca del Río, fueron hallados sin vida en bolsas de plástico


“¡No, no puede ser, sí son ellos! ¿Por qué Dios mío?”

Veracruz.- Los restos humanos hallados en bolsas de plástico el 7 de octubre del presente año, en el municipio de Camarón de Tejeda, en Veracruz, corresponden a los tres jóvenes desaparecidos el pasado 29 de septiembre en calles de Boca del Río. 

Este sábado, familiares de Génesis Urrutia, Leobardo Arroyo y Octavio García acudieron a la Dirección General de Servicios Periciales, donde se llevaron a cabo las pruebas científicas para determinar la identidad de los cadáveres.

“¡NO, NO PUEDE SER, SÍ SON ELLOS! ¿POR QUÉ DIOS MÍO?”, GRITARON LOS PADRES AL BORDO DEL VÓMITO Y DESMAYÓ.   


Los cadáveres de los jóvenes fueron abandonados en una recámara refrigerada. Foto: Yerania Rolón

SIN RESPETO

De acuerdo a información de Sin Embargo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz no mostró ningún respeto por la memoria de los jóvenes estudiantes, ya que apenas se marcharon los familiares de los Servicios Periciales, el personal abandonó la recámara de refrigeración dejando que se liberará la pestilencia a formol y sangre por el lugar.

"La sangre de todos escurría de la plancha, sus ropas arrinconadas sobre escritorios; maltratadas por el ácido sulfúrico que se derramó sobre ellos. También había arena de mar embarrada en los zapatos", describió Sin Embargo.



Los cuerpos corresponden a 3 de los jóvenes estudiantes desaparecidos en Boca del Río, Veracruz. Foto: Yerania Rolón

EL ÚLTIMO DÍA CON VIDA DE LOS 3 UNIVERSITARIOS

El viernes 7 de octubre, habitantes del  municipio de Camarón de Tejeda, Veracruz, encontraron seis bolsas negras con cuerpos desmembrados y quemados con ácido. Tras el reporte autoridades se movilizaron al lugar e informaron que las víctimas eran dos mujeres y cuatro hombres.

Más tarde, los restos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales, donde  familiares de Octavio García Baruch, Génesis Deyanira Urrutia Ramírez y de Leobardo Arroyo lograron identificarlos.



Originalmente fueron 4 los que desaparecieron de Boca del Río. Foto: José Manuel Alor

La última vez que se vio a los tres estudiantes de la Universidad Veracruzana fue en calles de Boca del Río el pasado 29 de septiembre.

De acuerdo a las primeras investigaciones los jóvenes fueron sustraídos de una casa por sujetos armados, pero otros testigos afirman que los “levantaron” en la calle. Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR), investiga posibles nexos de la delincuencia organizada.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado aseguró que se mantendrá abierta la carpeta de investigación hasta el total esclarecimiento del caso.

Con información de Proceso y sin embargo


(EL DEBATE/REDACCIÓN/ 09 DE OCTUBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario