martes, 13 de septiembre de 2016

RESCATA PRONNIF A MENOR EXPUESTA AMORDAZADA EN REDES SOCIALES


Saltillo.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia ubicó y resguardo a una niña de 9 meses que fue reportada a través de redes sociales como víctima de abuso infantil al publicarse una fotografía en la que se le veía amordazada y amarrada de las manos, en un caso que conmocionó a la comunidad lagunera el día de hoy.

La Procuradora, Lic. Yezka Garza Ramírez, informó que fue personal a cargo de la Sub Procuraduría Región Laguna, la que se encargó de realizar la investigación tomando como referencia el perfil de Facebook de Alexa Contreras Méndez (Angie) quién público una fotografía que rápidamente se volvió viral en la comarca lagunera.

“El recibir el reporte a través del Facebook , en el que se etiquetó a Pronnif, nos dimos a la tarea de investigar la ubicación de la niña y procedimos a su resguardo, a fin de garantizar su integridad y restituir su derecho a una vida libre de violencia”, afirmó.

Señaló que resultado de la investigación se comprobó que la persona que subió la fotografía es conocida de la madre biológica de la niña y era quien se quedaba a su cargo, mientras esta trabajaba.

Indicó que según la declaración de las involucradas todo se trato de “un juego” entre sus conocidos, sin embargo, la Procuraduría detectó omisión de cuidados y por ello se procedió a resguardar a la menor.

La Procuradora recordó a la población la importancia de denunciar cualquier caso de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes a fin de que las instancias correspondientes intervengan y salvaguarden la integridad de los mismos.

Afirmó que PRONNIF seguirá actuando con firmeza ante esta clase de situaciones ventiladas en redes sociales, ya que cuando las “bromas” o “juegos” involucran a niños, niñas y adolescentes, existe una responsabilidad y deben ser sancionadas.


(ZÓCALO/ 13/09/2016 - 09:29 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario