martes, 13 de septiembre de 2016

#LAPAZ: ¡IDENTIFICARON A LOS TRES EJECUTADOS EN LA COLONIA GUERRERO!


A las tres de la tarde aproximadamente en la colonia Guerrero, la calle 20 de Noviembre entre Ocampo y Degollado se sentía tranquila, una circulación de vehículos de una manera normal a pesar de ser una hora pico, con calor intenso, sorpresivamente se escucharon varios disparos y se escucharon gritos, eran de la gente que vieron cuando huía una camioneta de color blanco a la cual subieron dos hombres armados luego de disparar sus armas y asesinar a tres personas del sexo masculino.

Todo sucedió en unos instantes, algunas personas afirman que era una camioneta tipo pick up color blanco, una Tacoma, dicen otra más, de ella descendieron dos sujetos con armas en la mano, eran pistolas, no armas largas, se metieron a la casa, a un lado de la tienda y dispararon contra Oscar Omar González Olachea, alias el Bomba, de 38 años de edad; Fernando Guadalupe Bareño Bareño, alias el Calabazo y Francisco Amador, alias el Pancho. Dos fueron alcanzados en el patio de la casa, uno más llegó hasta el baño, en donde pretendió ocultarse y cubrir de las balas, pero hasta ahí lo encontraron.

A la hora antes señalada se reportó al C4 que en la calle 20 de Noviembre se habían escuchados varios disparos, de entre seis y ocho, los que iban dirigidos a los ahora occisos.

Otras versiones de la gente que se encontraba cerca del lugar, dicen que al parecer fueron dos camionetas tipo pick up las que se detuvieron frente al domicilio de Oscar Omar y los dos sujetos que se bajaron sabían a donde encontrar a quienes buscaban, pues fueron directamnente a ellos y les dispararon en la cabeza.

Según señalan versiones de personas que viven por la zona de la 20 de Noviembre, la casa de Oscar Omar era el punto de reunión de varias personas, era de diario o al menos de cuatro veces por semana.

“No se reunían a rezar, bien sabíamos que estos jóvenes andaban en malos pasos, las reuniones eran constantes y al parecer era punto de venta”, indican personas que se acercaron al reportero.

Dos de los tres ejecutados de esta tarde vestían pantalón de mezclilla, uno camisa roja y otro blanca, ellos quedaron en el patio de la casa, uno más quedó en el interior de lo que es el baño de la vivienda.


TRES PERSONAS SIN VIDA, POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO, EN COLONIA FRANCISCO VILLA, EN ESTA CIUDAD DE LA PAZ.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que, aproximadamente a las 15 :00 horas de este lunes, se tuvo conocimiento, que en calle, 20 de noviembre, entre Santos Degollado y Melchor Ocampo, de la colonia Francisco Villa se escucharon disparos de arma de fuego y al acudir encontraron a tres personas del sexo masculino sin vida.
Por lo anterior, una vez que la autoridad que fungió como primer respondiente entregó la escena del homicidio, agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, procedieron hacerse cargo del lugar de intervención, se corroboró que se encontraban los cuerpos ya sin vida de tres personas del sexo masculino, por lo que se ordenó el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense de esta procuraduría, para la práctica de la necropsia de Ley.
Los hoy occisos, fueron identificados, contaba con 39 y 36 años respetivamente y eran originarios de la ciudad de La Paz. De acuerdo al sitio AFIS contaban con antecedentes penales por delitos contra la salud
Hasta el momento, en el lugar se localizaron 10 casquillos percutidos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de esclarecer este acto delictuoso.
El agente del Ministerio Público inició la Carpeta correspondiente y continúa con las investigaciones a fin de identificar a la tercera persona occisa y esclarecer este acto delictuoso.

Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que lo requieran se comuniquen, sin costo, desde cualquier parte del estado y denuncie la comisión de cualquier delito; así mismo, desde un celular telcel pueden marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.



(COLECTIVO PERICU/ MAX RODRÍGUEZ/ SEPTIEMBRE 12, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario