domingo, 21 de agosto de 2016

PARALIZAN PROCESO DE ASCENSOS EN ENSENADA



Foto: Lorena Lamas

La Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada “congeló” el proceso de promoción de ascensos debido diferencias entre los miembros.

Al parecer una persona filtró a la corporación una la primera lista de los policías elegidos en la primera etapa de selección.

El presidente de la Comisión, Francisco Javier Shields Galindo, fue quien propuso detener los trabajos debido a inconformidades por parte de un grupo de agentes policiacos.

La mayoría en la votación la tuvo, el presidente, el representante de las unidades operativas y de investigación, coordinador administrativo y el de profesionalización de la DSSPM fueron lo que votaron en contra de que se publicara la lista de los aspirantes, en una primera etapa.

Este grupo estuvo en contra de que se asignara una fecha para los exámenes y propusieron mesas de diálogo porque desde su punto de vista, la convocatoria, que un principio votaron a favor ahora la consideran ilegal.

Durante la sesión de este viernes a las 17:00 horas se dio el enfrentamiento donde la minoría la integraron la regidora Columba Domínguez Delgadillo, el Síndico Procurador Iván Barbosa Ochoa y el representante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Edgar Alatorre Amezquita, quienes defendieron su postura por el trabajo transparente que han realizado.

Cabe señalar que es la primera ocasión en que las sesiones se llevan a cabo de manera abierta a los medios de comunicación y también que se les da la oportunidad a los policías de participar en una contienda equitativa.


(SEMANARIO ZETA/ Lorena Lamas/ Sábado, 20 agosto, 2016 07:25 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario