domingo, 21 de agosto de 2016

APREHENDEN A DOS POLICÍAS MUNICIPALES DE NOGALES; LOS INVOLUCRAN EN MUERTE DE “EL CAMELLO”


NOGALES.- Dos elementos de la Policía Municipal fueron detenidos por la PEI, al ejecutarles orden de aprehensión por la muerte de Jacobo Beltrán “El Camello”, donde perdió la vida también uno de los agentes y otro sujeto.

Los agentes de la PEI desplegaron un fuerte operativo poco antes de las dos de la tarde, en búsqueda de los dos policías presuntamente involucrados con el crimen organizado, y así, una vez localizados y capturados los trasladaron a las oficinas de la Delegación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), para finalmente ser internados en el Cereso 2, en cumplimiento a órdenes de aprehensión giradas por un Juez de lo Penal.

Los dos agentes detenidos, son: Luis Gerardo López Rozano y José Miguel Alcántar Olea, ambos arrestados en la colonia Rosarito; andaban francos, más sin embargo portaban sus armas de cargo.

Se les relaciona en torno a la muerte del agente de la Policía Municipal, José Martín Rodríguez García, de 27 años de edad, quien cayera en pleno cumplimiento de su deber al enfrentarse a dos delincuentes, quienes a la vez fueron abatidos en el mismo lugar.

En esos hechos, otro policía resultó herido, el de nombre Juan Manuel Esquivel Rocha, de 39 años.
Los dos sicarios muertos, respondían a los nombres de Carlos Jacobo Beltrán Olivas (a) ‘El Camello’ o ‘El Cobo’ y  Arturo Odilón García Quintero.

Se sabe, que cuando los dos policías eran trasladados a las oficinas de la Delegación de la PGJE, algunos de sus compañeros, a bordo de varias patrullas, se movilizaron queriendo rescatarlos, pero las cosas no pasaron a mayores, cuando el Delegado de la dependencia judicial, licenciado Germán López Monroy, dio a conocer los motivos de la captura.

Los policías –el hoy fallecido y su compañero- a bordo de su patrulla, encontrándose de servicio por la colonia Infonavit 5 de Mayo, se toparon con un carro blindado, pick-up, de la marca Chevrolet, de donde se bajó uno de sus ocupantes, el de apodo ‘El Camello’, quien de inmediato encañonó con un ‘cuerno de chivo’ a uno de los agentes, a la vez que con la otra mano hacía detonar al aire una pistola.

Fue en esos instantes cuando se hizo el intercambio de disparos, entre los dos uniformados y los dos sicarios, cayendo muertos estos dos últimos y un representante de la ley.

Al lugar de los hechos llegaron los dos agentes hoy detenidos, que habrían hecho también algunos disparos en apoyo de los dos delincuentes, de ahí que se les haya abierto la investigación correspondiente, por lo que ahora están tras las rejas por su presunta vinculación con la mafia.

La detención se dio en la calle Municipio de Baserac, de la colonia Rosarito, donde inicialmente se reportó un caso de privación ilegal de la libertad de un elemento de la Policía Municipal, pero se trataba de agentes estatales encubiertos como civiles.

Hasta el momento, la PEI no ha dado a conocer la versión oficial en torno a la averiguación, sólo se dio a conocer que los indiciados ya se encontraban bajo custodia del Cereso II a disposición de un Juez de lo Penal de Primera Instancia, para lo que se implementó un fuerte despliegue policiaco.


(DOSSIER POLITICO/ José Luis Peraza /2016-08-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario