domingo, 21 de agosto de 2016

ARISTEGUI ANUNCIA REPORTAJE SOBRE PERFIL PROFESIONAL DE EPN Y SE LANZA CONTRA TELEVISA


Foto: Captura de pantalla de YouTube

La periodista María del Carmen Aristegui Flores anunció a través de un video compartido en la plataforma YouTube, que hoy en punto de las 10 de la noche, su unidad de investigaciones publicará en el portal Aristegui Noticias, un reportaje sobre “una faceta no conocida” del perfil profesional del presidente Enrique Peña Nieto, “que lo pinta de cuerpo entero”.

 Aritegui, de 52 años de edad, indica que cuenta con una “evidencia tan clara y contundente” sobre el perfil intelectual, académico, ético, de un “presidente que apostó por una polémica Reforma Educativa que exige a maestras y maestros que sean evaluados desde un modelo punitivo y que ha dicho que la educación es prioridad en su gobierno”, señala la periodista.

En el video, Carmen Aristegui cita al fallecido escritor Carlos Fuentes y lo que llegó a declarar sobre la falta de preparación que tiene Peña Nieto, para ocupar el puesto de elección popular más importante del país, después del episodio de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en donde el presidente no pudo citar tres autores que había leído.

“No quiero ni pensar que pueda llegar a la Presidencia. Este señor tiene derecho a no leerme, pero no tiene derecho a ser presidente. No está preparado. Los desafíos son enormes y el personaje es muy pequeño”, dijo entonces el laureado escritor.

Además, la periodista habla en la grabación sobre el margen de maniobra del mandatario nacional y de su “ineficacia, la ineptitud y la corrupción, que han dejado a este gobierno sumido en una crisis de credibilidad tan grave que hasta sus aliados ya parecen tocar la retirada”.

 “¿Quién es Peña Nieto? ¿De dónde salió este personaje? ¿Cuál es su perfil verdadero y su estatura ética para gobernar una nación como México?”, se pregunta Aristegui.

“Peña Nieto, para nadie es un secreto, es una criatura de la televisión. El papel que jugó Televisa para hacer crecer y posicionar a Peña Nieto como candidato a la Presidencia es innegable”, dice la periodista en el video.

“Lo saben todos. Lo sabe Emilio [Azcárraga Jean], lo sabe Bernardo [Gómez Martínez, vicepresidente ejeutivo de la televisora], lo sabe Joaquín [López-Dóriga], lo sabe Loret [Carlos Loret de Mola], lo sabe Denise [Maerker, nueva titular del espacio estelar de noticias de la empresa]”, asegura la periodista.

Aristegui denuncia que la principal televisora, es decir, Televisa, “eligió a Peña Nieto como su candidato y lo impulsó hasta hacerlo llegar al principal cargo de elección popular de este país”.

 Televisa, que a partir de mañana anunció cambios en su programación, tendrá “deberá hacerse cargo de su responsabilidad en esta historia y con este personaje”, enfatiza Aristegui.

 “Hoy Peña Nieto está hundido en uno de sus niveles más bajos de aceptación. Televisa, en lo que anuncia como la fase de cambio más importante de los últimos años deberá hacerse cargo de su responsabilidad en esta historia y con este personaje”, señaló Aristegui.

 Asimismo, plantea que en su reportaje dará a conocer una “faceta desconocida de un joven Peña Nieto”, cuando, a los 25 años de edad, estaba a punto de graduarse de Licenciado en Derecho de la Universidad Anáhuac.

 Al finalizar su video, la periodista pide a sus lectores que opinen y participen: “No dejemos que gane el silencio y la censura”.

El año pasado la periodista fue retirada de su noticiero radiofónico matutino de MVS Noticias, tras revelar una propiedad del mandatario en las Lomas de Chapultepec, valuada en siete millones de dólares.

El inmueble, conocido como la “casa blanca”, fue construido a gusto de Peña Nieto y de su esposa, Angélica Rivera Hurtado, por Grupo Higa, una constructora favorecida en la licitación para construir el tren México- Querétaro, cuyo propietario es el empresario tamaulipeco Juan Armando Hinojosa Cantú.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez /Domingo, 21 agosto, 2016 10:23 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario