domingo, 21 de agosto de 2016

ESPERAN QUE SUS FAMILIARES SEAN RESCATADOS DE LA SIERRA

Decenas de personas reunidas en el mirador La Mesa aguardan a que los refugiados en la comunidad La Caña sean trasladados a la cabecera municipal



Familiares de refugiados en La Caña esperan que sean trasladados a la cabecera municipal. Yolanda Tenorio

San Ignacio, Sinaloa.- Familiares de personas que salieron huyendo de la comunidad serrana Pueblo Viejo cuando se suscitó el enfrentamiento de dos grupos criminales rivales siguen esperando a que regrese el helicóptero que vieron que se dirigía a la sierra la mañana de este domingo. Confían que fue a atender el llamado de auxilio de las personas que tuvieron que refugiarse en el poblado aledaño, La Caña.

Desde las 14:30 horas de este 21 de agosto, más de 20 personas se reunieron en el mirador La Mesa, lugar donde han aterrizado las aeronaves que han participado en los operativos vinculados a la balacera que se registró el pasado martes.


El punto rojo muestra la zona donde reportan el hecho violento.

Los presentes aseguran estar preocupados por sus familiares, entre los cuales están varios menores de edad, ya que en su huida uno de ellos resultó herido por una caída y necesita atención médica.

Además, afirman que los víveres con los que contaban se terminaron, por lo que ha sido muy complicado mantenerse en ese lugar, que se ubica entre Limón de Los Castañeda y Pueblo Viejo, poblado al que llegaron después de haber caminado entre el monte durante más de cinco horas.

Por el momento se desconoce si el helicóptero se dirigía a la comunidad de La Caña, ya que en el lugar no hay autoridades que puedan corroborar si atenderán el llamado de auxilio de los familiares de los refugiados en ese poblado.


El hecho.

La tarde del pasado martes, la Policía Municipal de San Ignacio recibió llamadas en las que indicaban que había un fuerte enfrentamiento a balazos entre dos grupos rivales en la comunidad de Pueblo Viejo.



Los cuerpos sin vida de dos personas fueron bajadas de la sierra. Foto Yolanda Tenorio

No fue hasta el miércoles cuando se confirmó el hecho, tras el cual, varias familias decidieron abandonar sus casas por temor a que se volviera a registrar otro hecho violento.

La víctima está hospitalizada con vigilancia las 24 horas. El Debate
Los reportes indicaban que la balacera dejó como saldo más de una decena de personas muertas, de las cuales solo fueron localizadas dos el pasado jueves, cuando helicópteros ascendieron al poblado en busca de heridos y familias que quisieran ser trasladadas a la cabecera municipal. Uno de los occisos fue identificado por familiares como Ignacio N. Además, un hombre fue trasladado a Mazatlán, Sinaloa, para ser atendido de sus heridas.


(EL DEBATE/ Yolanda Tenorio/21 DE AGOSTO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario