domingo, 21 de agosto de 2016

EL HIJO DE “EL CHAPO” YA FUE LIBERADO Y SE ENCUENTRA A SALVO EN SINALOA: AFP



Foto: Tomada de Internet

La agencia francesa AFP informó que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años de edad, hijo del narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, que fue secuestrado el lunes por la madrugada, ya habría sido liberado desde ayer por la noche, junto con otros cinco hombres que también fueron plagiados.

La fuente de AFP fue un miembro de la familia del líder del Cárrtel de Sinaloa, que reside en Sinaloa y quien pidió a la agencia no ser identificado por motivos de seguridad.

“Estuvieron negociando todo este tiempo, pero ya están libres y están bien”, añadió la fuente de AFP, al señalar que algunos de los hombres capturados ya están en territorio sinaloense y que gozan de buena salud.

Guzmán Salazar, señalado por las autoridades como uno de los operadores del cartel de Sinaloa y sobre quien pesa una orden de captura desde 2009, fue secuestrado la madrugada del lunes por un comando armado en el restaurante La Leche, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Guzmán Salazar asistía a un festejo en el que también participaban otros seis hombres, cinco de los cuales fueron plagiados, mientras el sexto se retiró del lugar momentos antes.

Además, nueve mujeres que departían con ellos salieron indemnes del asalto.

La identidad de Guzmán Salazar fue confirmada en base a videos de cámaras de seguridad por la Fiscalía del estado de Jalisco, que inició las investigaciones, las cuales fueron asumidas el jueves por la Procuraduría General de la República (PGR)

El plagio de Guzmán hijo fue atribuido por autoridades al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que en unos años se ha convertido en uno de los grupos criminales más poderosos del mundo, liderados por Nemesio Oceguera, alias “El Mencho”.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez /Sábado, 20 agosto, 2016 05:24 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario