domingo, 21 de agosto de 2016

APAGAN BALAS VIDA DE BRIAN DE JESÚS

Luto en familia mazatleca


Grupo armado hiere de gravedad a menor de 12 años en atentado en la Colonia Niños Héroes, quien fallece horas después en el Hospital General



 Apagan balas vida de Brian de Jesús

MAZATLÁN._ La de vida de Brian de Jesús se “apagó” a tan corta edad. Fue arrebatada ferozmente por la violencia, que por igual mata a adultos, mujeres, jóvenes y niños.

Mañana regresaría a la secundaria para cursar el segundo grado de este nivel de educación básica. Sus amigos lo van a extrañar.

El viernes, Brian de Jesús convivía en un domicilio de la Colonia Niños Héroes cuando fue alcanzado por la balas de un fusil de asalto Automatic Kalashnikov, mejor conocido como “cuerno de chivo”. Cinco balas lo tumbaron. En medio de un charco de sangre, fue rescatado para llevarlo al Hospital General, y aunque durante horas estuvo bajo vigilancia médica, el daño de tejidos vitales logró avanzar hasta provocarle la muerte.

En la Colonia Klein, donde vivía, todos lo recuerdan como un niño ejemplar, a sus 12 años.

Para familiares, amigos y vecinos, el gobierno les ha fallado, no ha cumplido con garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Su abuela Patricia Espino, lo recordará como un menor alegre, dedicado y de gran corazón.

“Tenía muchos amigos, le echaba ganas a la escuela, aquí afuera (en la cochera) siempre estaba lleno, era un niño feliz”, expresó.

Primos, vecinos y tíos no asimilan el hecho.

De acuerdo con la familia, Brian de Jesús se encontraba en la casa de la pareja de su padre cuando ocurrió el hecho.

Se abuelo cuestiona el actuar de las autoridades.

“¿Dónde está la vigilancia que el gobierno dice que hay? Que alguien nos explique, no necesitamos que reaccionen ya que nos quitaron a este niño (Brian), se necesitaba que reaccionaran desde antes, los criminales están afuera, caminando tranquilamente, y nosotros, ya no podemos salir tranquilos de nuestras casas”, expresó.

Brian de Jesús, era bromista, soñador, juguetón y era algo bonito para todos, así lo describió una de sus tías, mientras que para sus amigos, Brian era divertido y era alguien con el que siempre se podía jugar.

El cuerpo del menor comenzó a ser velado la noche de ayer, y se espera que sea sepultado este día.

La tragedia, una vez más empaña a una familia mazatleca.

Mientras, los operativos policiacos-militares en la calle se ven ostentosos, intimidantes, pero desde la semana pasada, no se han anunciado acciones de gran calado que haya hecho la ley para frenar los índices delictivos en el puerto.


(NOROESTE/ FERNANDA MAGALLANES/ 21/08/2016 | 02:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario