miércoles, 6 de julio de 2016

REUNIÓN SEGOB CON CNTE FUE PARA ENTREGAR PROPUESTAS


Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reunieron hoy por la noche por espacio de una hora para intercambiar documentos con propuestas y destrabar el conflicto magisterial.

En conferencia de prensa, Osorio Chong dijo que la dependencia a su cargo propuso a la Coordinadora “facilitar” el proceso de diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en cuanto al modelo educativo, además de que anunció que habría otra reunión con la CNTE el próximo 11 de julio.

A pesar de coincidir en un apertura al diálogo “para tratar de construir respuestas” a la negociación, ambas partes no detallaron el contenido de los documentos ni de las propuestas.

Los dirigentes de la CNTE dijeron que a pesar de este encuentro, su plan de acción no se modifica y este miércoles realizaran cuatro marchas multitudinarias de forma simultánea, en diversos puntos de la Ciudad de México.

De acuerdo con los planes de la Coordinadora, las cuatro movilizaciones partirán a las 10:00 horas desde la estación Xola, de la Línea 2 del Metro; el segundo contingente partirá del Metro Boulevard Puerto Aéreo.

Mientras que el tercer grupo de maestros saldrá del Monumento a la Raza y el último contingente marchará del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino.

El anunció de las manifestaciones para este miércoles ocurre luego de que integrantes y simpatizantes de la CNTE realizaron bloqueos parciales por la mañana y se manifestaron por la tarde de este martes 5 de julio.

La tarde de este martes, los maestros marcharon del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez, ya que policías capitalinos les impidieron continuar con su marcha hacia el Zócalo capitalino.

En una tarjeta informativa, el gobierno de la Ciudad de México registró más de 67 movilizaciones, entre ellas 15 bloqueos, dos marchas, así como “expresiones públicas”, concentraciones y “semáforos informativos”, además del paro en 267 escuelas pertenecientes a la SEP.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ 06 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario