miércoles, 6 de julio de 2016

LLEGAN HERIDOS AL HOSPITAL Y ARMADOS LOS VENÍAN SIGUIENDO

Autoridades de Durango confirman muerte de 5 personas en El Durazno, Tamazula


El Durazno, Durango. Foto: Dif Durango.

Durango.-  Después de un fuerte rumor la semana pasada sobre una masacre en el municipio de Tamazula, Durango, la fiscal en Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, confirmó que fueron asesinadas cinco personas en el hospital que se encuentra en el poblado El Durazno, en el municipio de Tamazula.

Según la publicación de Milenio, las autoridades policiacas ya tomaron cartas en el asunto y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran vigilando los límites de Sinaloa con Durango.

Miguel Ángel Olvera Escalera, secretario general de Gobierno, declaró que no han pasado hechos tan trascendentes como sucede en Sinaloa. Pero siempre se ha tenido una zona roja o de enfoque en esa área de Tamazula.    


En medio de la sierra madre se encuentra el municipio de El Durazno.

"ESTAS ÁREAS HAN SIDO COMPLICADAS HISTÓRICAMENTE. HAY UN DESPLIEGUE IMPORTANTE DE ACTIVOS DE EJÉRCITO MEXICANO QUE SIN DUDA ESTARÁN AYUDANDO A ESTABILIZAR ESTA ÁREA DEL ESTADO", INDICÓ.  
LOS HECHOS.

Milenio difundió que después de un enfrentamiento, algunas personas ingresaron heridas a la comunidad de El Durazno y atrás venía gente armada que terminó por asesinarlos en el lugar.

Afirman que no agredieron al personal de la Secretaría de Salud.

La funcionaria estatal comentó que El Durazno es uno de los sitios con índices delincuenciales de frecuente actividad, pero no se puede asegurar que las cinco muertes están relacionadas con la violencia que se registra en Sinaloa.




(EL DEBATE/ Malena Jáquez/06 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario