miércoles, 6 de julio de 2016

"VIRGEN HERMOSA DE 12 AÑOS...Y SERÁ VENDIDA PRONTO"

Grupo Islámico utiliza la venta de mujeres y niñas para financiar la organización

Los rescates se han vuelto más peligrosos. Foto Diario 2001.
 Jocelyn Juárez

Irak.- Un activista del Estado Islámico difundió uno de los mensajes más estremecedores: "Virgen hermosa de 12 años...su precio ya está en 12 mil 500 dólares (234 mil 233 pesos) y será vendida pronto".



El caso fue expuesto por un activista en Irak. Foto Twitter.

El Estado Islámico ha llegado hasta el punto de ofertar a niñas y mujeres como esclavas sexuales a través de las redes sociales para poder financiar la organización.

El activista intenta liberar alrededor de 3 mil mujeres y niñas que se encuentran cautivas por el Estado Islámico. Antes, cientos de mujeres eran rescatadas por organizaciones, sin embargo, ahora este tema se ha complicado pues el rescate resulta ya muy arriesgado.



la mayor parte de las mujeres que se ofrecen apenas llegan a la pubertad. foto twitter.

Los terroristas cuentan con una base de datos donde se incluye información tanto de la esclava como de los dueños, y cada vez que una de las mujeres logra huir, toda la organización tiene conocimiento del escape.

La mayor parte de las secuestradas son de la región de Yazidi, que es una de las más antiguas de la zona y en la que el grupo terrorista ha trabajado para acabar con la fe de los habitantes.



la organización rapta a las mujeres principalmente de la región de yazidi. foto twitter.

En las imágenes de las mujeres que son puestas a la venta se observa que están vestidas con vestidos caros, e incluso algunas se encuentran maquilladas y la mayoría de ellas apenas si van entrando a la pubertad.

La difusión de las jovencitas se realiza principalmente en Telegram, Facebook y WhatssApp, pues su sistema de encriptación protege la privacidad de los usuarios.


Esta mujer pisó una mina mientras huía  de su dueño. Foto Daily Mail.

Telegram es uno de los más populares en el medio oriente. El vocero de la compañía, Markus Ra, expresó que se trabaja constantemente para eliminar todos los grupos públicos que el Estado Islámico utiliza para subastar a la mujeres, sin embargo, las ventas siguen y esto hace que los rescates sean menos y más complicados.

Con información Daily Mail.


(EL DEBATE/ REDACCION/ 06 DE JULIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario