miércoles, 6 de julio de 2016

HABLA LA ESPOSA DE MIRELES: LA TRAICIÓN FUE DE CASTILLO; CONFÍA EN QUE UN AMPARO LO DEJE LIBRE


Ana Valencia, esposa del ex líder y fundador de las autodefensas en Michoacán, dijo a las cámaras de Univisión “Siento que nos traicionó [Alfredo Castillo] y me refiero exclusivamente a Alfredo Castillo […]. Jamás atacó al Gobierno, él iba por el crimen organizado”. Sin embargo comparte con autorización expresa de Univisión el video de la entrevista.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Ana Valencia, esposa de José Manuel Mireles Valverde, dijo que ella y su esposo fueron traicionados por Alfredo Castillo Cervantes , ex comisionado para para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

En entrevista con Univisión, la esposa del ex líder y fundador de las autodefensas en Michoacán dijo: “Siento que [el Gobierno] nos traicionó y me refiero exclusivamente a Alfredo Castillo […]. Jamás atacó al Gobierno, él iba por el crimen organizado”.

La mujer dijo que espera que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, interceda ante el Gobierno federal para conseguir la excarcelación del ex líder comunitario preso desde junio de 2014:

“El señor Gobernador, como su amigo, haya pedido al Secretario de Gobernación para que Mireles sea liberado”.

Ignacio Mendoza, abogado del médico preso en Hermosillo, Sonora, solicitó al Juez Quinto de Distrito de Morelia, la solicitud de libertad provisional para que su defendido pueda enfrentar el proceso que tiene abierto por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

El fin de semana pasado, un tribunal unitario de Guadalajara, Jalisco, en auxilio de autoridades judiciales federales de Michoacán, confirmó la negativa de decretar el sobreseimiento de la causa penal que mantiene en prisión a Mireles. La resolución fue dictada en el cuaderno auxiliar 221/2016 por Isidro Avelar Gutiérrez, Magistrado del Séptimo Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, en el estado de Jalisco.

El fallo confirmó la determinación dictada en enero pasado por el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán con residencia en Uruapan, Michoacán, a través de la cual declaró infundado el recurso de sobreseimiento de la causa penal 137/2014 incoada contra Mireles.

El doctor José Manuel Mireles Valverde continuará preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo.

Mireles, fundador del grupo de autodefensas de Tepalcatepec, y otros seguidores de su movimiento en contra de la inseguridad y la presencia de narcotraficantes del cártel de los Caballeros Templarios, fueron detenidos el 27 de junio de 2014 en el municipio de Lázaro Cárdenas en un operativo en el que participaron fuerzas federales y militares, presuntamente en poder de armamento y drogas.




(SIN EMBARGO.MX/ Redacción / julio 5, 2016 - 8:08 pm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario