miércoles, 6 de julio de 2016

MESSI Y SU PADRE CONDENADOS A 21 MESES DE CÁRCEL POR FRAUDE FISCAL


El delantero argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini, de 29 años de edad, fue condenado junto a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal por la Audiencia Provincial de Barcelona.

El delantero del club Barcelona y su padre estaban acusados de defraudar por 4.1 millones de euros a la Hacienda de aquel país, en derechos de imagen del jugador en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales.

Ese entramado permitió al jugador omitir sus ingresos por explotación de los derechos de imagen (10.1 millones entre 2007 y 2009) y evitar el pago de impuestos en España, informó el diario local El País.

A Messi y a su padre se consideró culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública y se les ha impuesto, además, el pago de multas, de dos millones de euros para el futbolista y de 1.5 millones a su padre.

La pena no implica entrada en prisión, al ser inferior a 24 meses, dice Marca.

La sentencia fue notificada este miércoles a las partes y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, indicó el medio especializado en deportes.

El argumento de la defensa de los Messi fue que tanto Lionel y su padre eran “profanos” en materia fiscal y por eso contrataron a abogados especializados en los que “confiaban, pero estos les engañaron”.

El rotativo español dice que se espera la respuesta de la familia, que esta tarde, hora local, emitirá un comunicado en el que explicará los pasos a seguir de la defensa de ambos.

El delantero renunció recientemente a la selección de su país, de la cual era capitán, tras perder con Chile la final de la Copa América Centenario 2016.


(SEMANARIO ZETA/ FOTO: TOMADA DE INTERNET/  DEPORTEZ /CARLOS ÁLVAREZ /MIÉRCOLES, 6 JULIO, 2016 04:52 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario