miércoles, 6 de julio de 2016

HIJO DE EX CANDIDATO ES ENCONTRADO TORTURADO Y SIN VIDA

De acuerdo a las autoridades había sido secuestrado y pedían 5 millones de pesos para entregarlo con vida


José Miguel Aguirre Moreno. El Norte

Estado de México.- José Miguel Aguirre Moreno, hijo del ex candidato a la alcaldía de Chiautla, Estado de México, quien era abanderado del partido Morena, fue encontrado sin vida junto con otra persona el domingo.

Ambos cuerpos fueron encontrados en un paraje ubicado en el municipio de Amecameca.

El chico de 27 años y estudiante del Tecnológico de Monterrey había sido secuestrado el pasado viernes, y según las autoridades los plagiarios exigían a su familia 5 millones de pesos para dejarlo libre y con vida.

Fue raptado el día ya mencionado cuando se encontraba haciendo su servicio social en el Centro de Salud de Chiautla, Estado de México.

Su cuerpo fue encontrado con evidentes signos de tortura e impactos de bala en varias partes del cuerpo, posteriormente su padre, de profesión médico lo reconoció.

El grupo parlamentario de Morena envió sus condolencias a la familia.

Por otro lado la página de Facebook, 'Todos somos Jorge y Javier' emitió un mensaje lamentando los hechos, asimismo cuestionó al Tec de Monterrey hasta cuándo tomarán cartas en el asunto por los distintos hechos de violencia que han sufrido sus alumnos, esto a raíz de que la fan page fue creada por dos jóvenes asesinados hace seis años por elementos del Ejército Mexicano al interior del campus de Monterrey.

La institución de Educación Superior lamentó los hechos y envió sus condolencias a la familia Aguirre Moreno, asimismo efectuó una misa en honor al estudiante el día de ayer.

"Con ello (el servicio social) reafirmaba su sentido humano y el compromiso con la gente de la localidad en donde nació. Hacemos extensivo nuestro pesar a los familiares, compañeros y amigos de nuestro alumno", manifestó la escuela.

De la otra persona encontrada junto con José Miguel sólo se sabe que en vida respondía al nombre de Rosario.

Con información de Reforma, El Norte y La Prensa.


(EL DEBATE/ Zulma Morales/ 06 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario