martes, 5 de julio de 2016

ARRANCA REVISIÓN DE EXPEDIENTES PARA ASCENSO DE POLICÍAS EN ENSENADA


Foto: Enrique Botello

Este martes 5 de julio en Sindicatura Municipal se llevará a cabo el primer filtro para la promoción de ascensos de los agentes policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ensenada. En este primer paso se revisará que la documentación de los interesados esté completa, detalles curriculares, historial laboral, además de observar si los promovidos han tenido algún proceso o denuncia ante Sindicatura.

Son alrededor de 411 los policías interesados en un ascenso pero solamente 87 las posiciones disponibles.

“Como comprenderás, irremediablemente se suscitarán inconformidades, por eso queremos hacerlo de la manera más transparente”, indicó Iván Barbosa, sindico procurador.

Este primer filtro será en presencia de autoridades y medios de comunicación ante quienes se revisará uno por uno los expedientes a fin de que sean testigos de la revisión, aprobación o rechazo de cada uno de éstos.

Los solicitudes de la convocatoria que abrió el 16 de junio y cerró el 1 de julio, serán dictaminadas por la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial, y no se privilegiará ni a “consentidos” ni a escoltas, como ha sido la práctica en administraciones, según prometió el presidente municipal Gilberto Hirata Chico.


(SEMANARIO ZETA/ JUAN CARLOS DOMÍNGUEZ/ LUNES, 4 JULIO, 2016 08:45 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario