domingo, 6 de diciembre de 2015

PRESENTAN PROYECTOS ESTUDIANTES DE PREPARATORIA





Los alumnos de la preparatoria de la Universidad Interamericana de Guaymas, participaron en la primera de Feria de Proyectos, donde asistió como invitado especial el Lic. Alfredo Cano Romero, coordinador del Instituto de la Juventud.

El evento inició con el tradicional corte de listón, para la inauguración y se dio paso al Salón Miramar del Hotel Holiday Inn, el cual se encontraba dividido en tres áreas.

En un sección se exhibió la Galería de Arte "Trazos y Dibujos", a cargo de la maestra Ana González, donde se expusieron diseños elaborados por los alumnos en la materia de Dibujo, así como planos arquitectónicos utilizando Autocad.

En la segunda sección, se contaba con la Exposición de Proyectos. Los alumnos de primer semestre pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en la materia de Química, quienes elaboraron la tradicional nieve de garrafa de manera artesanal y en diferentes sabores, bajando la temperatura del hielo con el uso de cloruro de sodio. Los jóvenes de tercer semestre, presentaron de manera muy dinámica el "Plato del buen comer" y la "Jarra del buen beber", explicando la importancia de la sana alimentación. Los estudiantes del quinto semestre, por su parte, presentaron una micro-empresa, involucrando las materias de Administración, Economía y Derecho.

En la tercera y última sección, se llevó a cabo la final del Concurso de "Discursos Persuasivos", donde participaron los 10 finalistas, estudiantes del primer semestre de preparatoria. El jurado calificador, estuvo integrado por  el Lic. Alfredo Cano, la Lic. Mariela Martínez y la Lic. Carmelita Acevedo, resultando ganadora del primer lugar la alumna Jazmin Valladares.

La Directora de la Universidad Interamericana de Guaymas, Alejandra Padilla Juárez, reconoció el talento, el valor y la organización de los jóvenes para las presentaciones que hicieron y los invitó a continuar preparándose para afrontar los retos que seguramente se seguirán presentando. Destacó también, la labor del personal docente, quienes siempre se han mostrado comprometidos con la formación de los jóvenes y los han apoyado constantemente para que alcancen sus metas.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 06 DE DICIEMBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario